En Azul

Echeverría compartió con Scioli la presentación del calendario de los Centros de Desarrollo Universitarios

Haciendo Camino

 El intendente José Enrique Echeverría, acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, se trasladaron a Azul, donde en el Salón Cultural se realizó la presentación del “Calendario 2014 de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales”..

El acto fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto M. Tassara.

Los Centros de Desarrollo Universitario Regionales buscan brindar la oferta universitaria que las localidades necesitan para favorecer la producción local y el desarrollo regional, señaló a FM 100.9 Rodrigo Pando subsecretario de Cultura y Educación.

Las carreras se dictarán en función de las necesidades de la zona, en Balcarce se realizó un sondeo con  los estudiantes secundario y se seleccionaron cinco carreras, de ella saldrán dos para el presente ciclo lectivo, agregó el funcionario.

Estimamos que entre abril o mayo se comenzaran a dictar, informó por último.

A partir de este año, los centros se extenderán a los municipios de Azul, Alem, Florencio Ameghino, Baradero, Balcarce,  General Belgrano, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Dolores, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas, Zarate, Las Heras, Dolores y Trenque Lauquen.