El jefe comunal no se privó de nada y habló de todos los temas con FM 100.9

Echeverría: “Creo que el ex intendente Pérez es el menos indicado para hablar mal de esta gestión porque cuando renunció en 2009 nos dejó una Comuna en rojo”

GP

“Cuando el ex intendente José Luis Pérez dijo que la gestión no había traccionado a favor de su hermano Martín, pienso que él es el menos indicado para hablar porque cuando renunció en 2009 nos dejó una Municipalidad en caos y con muchos problemas. Yo no me olvido de la carpa de la carne, de los muchachos de Luz y Fuerza o del conflicto con los municipales”, dijo esta mañana en FM 100.9 en una extensa entrevista el jefe comunal José Enrique Echeverría.

Agasajo a la prensa

“Martín Pérez hoy es parte de nuestro grupo y tiene un cargo en Provincia que hemos gestionado hace tiempo y es un gran militante”, manifestó.

 

 

Gabinete y grupo político

“Por supuesto que como grupo político nos hemos hecho un replanteo de los errores cometidos. Igual jugamos el primer tiempo. Estamos más fuertes que nunca y muy unidos de cara al futuro.

En cuanto a la posibilidad de hacer cambios de Gabinete, es algo que siempre puede suceder. Yo siempre digo que a la primer denuncia que me traigan de un funcionario comprobada ante la Justicia, por más amistad o compañerismo que haya no voy a dudar en pedirle la renuncia.

No supimos comunicar bien nuestras obras de Gobierno y creo que como militantes ahí hemos fallado. Igual, pienso, que después de las elecciones de octubre evaluaremos algún cambio en el Gabinete si hace falta”, expresó.

 

Seguridad

“Con respecto a este tema, considero que si hemos hecho mucho en la prevención del delito. Por ejemplo, iluminamos la plaza Libertad, los bulevares, el destacamento de la Estación, la comisaría de la mujer y demás. Igualmente a la persona que le roban es el 100% del hecho. Creo que hay un problema de leyes y judicial muy importante. Aquí mismo los delincuentes roban y al otro día están afuera. Y es un tema que tenemos que seguir trabajando todos los días

Si me preguntas sobre la incorporación de Rubén Viglianchino,como se rumoreó,  te digo que hablo con él como con todos los políticos. Pero no hubo ninguna oferta de nada”, aseveró.

 

Municipales

“Hay muchos empleados que me paran por la calle y me dicen que le hemos dado lo que ningún otro Gobierno les dio. Fijate que somos el segundo o tercer municipio de la Provincia en abrir paritarias todos los años y antes y en el algunos municipios aún es por decreto.  Como toda cosa nueva, tenemos errores a corregir y para eso debemos seguir trabajando con el STM y ATE”, agregó.

 

Oposición

“Creo que no hay dirigentes maduros y muchos planteos los hacen porque ellos nunca gobernaron y por ahí no conocen el mecanismo. Algunos no saben ni cómo se maneja un proceso licitatorio”, afirmó.

 

Relación Municipio- Gobierno nacional y bonaerense

“Hemos conseguido obras monumentales, como el CIC nuevo, el Hospital, Circunalación, Autovia 226 y otras, con fondos del Gobierno nacional, provincial y demás. Tenemos una gran ayuda y un trabajo mancomunado”, aseveró.

 

Reino

“Sigo sosteniendo que Reino es un denunciador serial. Ninguna de sus denuncias llegó y se comprobó en la Justicia”, dijo.

 

Petruccelli

“No me dedico a hablar de los demás. Pero creo que el arrastre lo benefició bastante”, agregó.

 

Futuro Político

“No sé si me presentaré o no más adelante. Pero si quiero que el día de mañana cuando camine por las calles y vea una obra piense que la hicimos cuando éramos Gobierno”, concluyó.