En Mar del Plata

Echeverría en la Cumbre Latinoamericana

Haciendo Camino

El intendente municipal José Enrique Echeverría participó este jueves y viernes de la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” la cual se realizó en la Ciudad de Mar del Plata en el NH Gran Hotel Provincial.

Cumbre Latinoamericana
De acuerdo a los organizadores la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales, es “el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales”.
Al respecto se ha estimado que más de 3000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia han de participar con el objeto de promover intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.
Echeverría compartió en el día de ayer el acto de apertura encabezado por el gobernador Daniel Scioli quien puso en marcha la cumbre regional junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Estuvieron presentes también el intendente local Gustavo Pulti, el titular de la Anses, Diego Bossio; los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Juan Patricio Mussi entre otros alcaldes y funcionarios de la Argentina y la región.
“Es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones. No hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”, aseguró el Gobernador Daniel Scioli durante su discurso de apertura.
En esta Cumbre 2015, Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores tienen una inmejorable oportunidad de participar de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el mismo ámbito se lleva a cabo Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas presentan nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales. Organiza este encuentro: Federación Argentina de Municipios, FLACMA, COSUDAM.
El intendente Echeverría asistió acompañado por funcionarios de diferentes áreas de su gabinete.
Entrevistado por InfoBaires24
En el transcurso de la apertura de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015, el intendente Echeverría brindó una nota en exclusiva a InfoBaires24
En la misma el jefe comunal destacó la importancia de la cumbre por un lado, por la presencia de disertantes de primer nivel, y por el otro, por ser un momento de encuentro y reencuentro con funcionarios, colegas intendentes, ministros lo cual reafirma y refuerza lo que se viene haciendo.
“Todos estos encuentros a uno le sirven para intercambiar propuestas, actividades, experiencias, imitando lo bueno del otro, evitando errores. Es muy importante esta cumbre, por algo año tras año viene creciendo, y bueno, este año estamos acá, con muchas expectativas” dijo Echeverría.