Fondo de Fortalecimiento Institucional

Echeverría entregó aportes a instituciones de la ciudad

El intendente José Enrique Echeverría hizo entrega esta mañana en la Sala de los Intendentes de aportes económicos a instituciones del Partido que habían solicitado colaboración oportunamente. Estuvo acompañado por los directores de Deportes, Javier Melita y Marcelo Gentile.

Se trata de los fondos que se consiguen a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional que se cobran a través de la factura de energía eléctrica.

En esta oportunidad, la Comisión del Fondo de Fortalecimiento Institucional compuesta por el Ejecutivo y los diferentes bloques del Concejo Deliberante decidió entregar subsidios al Centro de Día Arco Iris, Centro de Jubilados de Los Pinos, Centro Tradicionalista General Balcarce, Sociedad de Fomento General Belgrano, Sociedad de Fomento General Güemes, Club Ciclista Balcarce, Asociación Balcarceña de Atletas Master y el deportista Facundo Lazo.

Las instituciones recibieron aportes por 34.000 pesos que serán utilizados con fines deportivos y sociales, de acuerdo a las necesidades que sus comisiones directivas plantearon oportunamente.

El intendente Echeverría reconoció que es un aporte que realizan todos los balcarceños y que el objetivo desde el municipio es ir “rotando” los fondos de manera que la ayuda llegue a todas las entidades de la ciudad.

Vale recordar que según la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 se estableció que la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” tiene la potestad de cobrar tres (3) pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un (1) peso destinado a dicho fondo y los dos (2) restantes a los bomberos voluntarios.

A su vez, más allá que es potestad del Departamento Ejecutivo la distribución de este fondo, por inquietud del intendente Echeverría se constituyó una comisión la cual realiza el análisis del destino de este monto, estando conformada por funcionarios del ejecutivo municipal y ediles.