Acompañó su muestra anual

Echeverría entregó aula digital en Escuela Nº13

El intendente José Enrique Echeverría se trasladó a la Escuela Nº 13 “Independencia Nacional” para hacer entrega de un “carro digital” que permitirá un salto cualitativo en el dictado de clases.

Aula digital y muestra esc 13

En la institución fue recibido por la directora de la institución, María Elisa Serres y la inspectora de la rama primaria, Mónica Arriegue.

El intendente resaltó el trabajo conjunto que realizan el Ministerio de Educación de la Nación y el Anses en pos de brindar más herramientas a los alumnos y así dar un fuerte apoyo a la educación pública.

En la oportunidad, el establecimiento educativo recibió un Aula Digital Móvil de Primaria Digital que consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.

Las primeras aulas se destinaron a los establecimientos incorporados al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) por su condición de mayor vulnerabilidad, y a aquellos que extiendan su jornada escolar para que cuenten con más recursos pedagógicos. La distribución continuará en el resto de las escuelas primarias públicas hasta lograr universalizar el equipamiento tecnológico hacia el año 2016.

Vale destacar que a lo largo del año seis escuelas primarias del distrito recibieron este equipamiento que les aporta diferentes dispositivos tecnológicos. En una primera etapa, se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Hoy, con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar, entre ambas estrategias, a los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país.

Recorrida

La visita del jefe comunal tenía una segunda intención como fue realizar una recorrida por la muestra anual con los trabajos que realizan los alumnos a  lo largo del año.

Echeverría tuvo la posibilidad de estar en cada uno de los stands viendo los trabajos realizando y recibiendo las correspondientes explicaciones de los propios alumnos sobre la tarea realizada.

En este marco, el Intendente valoró el esfuerzo de los alumnos, el apoyo de los padres y el compromiso de los docentes por mejorar día a día la calidad educativa que se brinda desde una escuela pública.

Por último, les deseó unas felices vacaciones y los instó a seguir adelante con la lectura y todo tipo de práctica que les ayude a reforzar los conocimientos que reciben en el establecimiento.

BOMBEROS DE BALCARCE