Se entregaron una treintena de emprendedores

Echeverría entregó certificados de titularidad de maquinarias

El intendente José Enrique Echeverría encabezó el acto de entrega de certificados de titularidad de maquinarias recibidas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el encuentro, del que participaron una treintena de microemprendedores, estuvieron presentes la articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Timpanaro; la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la directora de Familia, Alejandra Alustiza y el coordinador del CIC, Diego Díaz.

???????????????????????????????

En la oportunidad, unos treinta microemprendedores recibieron el certificado de titularidad de las maquinarias recibidas en el marco del programa de Talleres Familiares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionadas a través del área de Desarrollo Social del Municipio.

Al respecto la titular del área, Teresa Lloret, indicó que “en poco tiempo hemos brindado herramientas a personas que las van a dignificar porque son elementos de trabajo. De esta manera, podrán trabajar socialmente y eso les va a permitir un bienestar”.

Por su parte Echeverría dio a conocer que en los últimos dos años se entregaron herramientas y maquinarias para más de 80 emprendimientos con aportes del Ministerio de Desarrollo Social por un monto superior a los 600.000 pesos.

“Existe una decisión política de este proyecto que se inició con Néstor Kirchner y hoy continúa Cristina Fernández y una decisión de la ministra Alicia Kirchner que posibilita que hagamos inclusión”, expresó el jefe comunal.

También agregó que “esto es nada más ni nada menos que inculcar la cultura del trabajo para que cada uno en su casa le pueda transmitir ello a sus hijos en el seno de su familia”.

Echeverría hizo hincapié en que “este gobierno erradicó lo que eran los planes Trabajar y otros de ese tipo que lo único que hacían era entregar dinero porque sí sin determinar si era necesario o no”.

Asimismo, reconoció que “esta es la mejor forma de inclusión porque estamos hablando de la cultura del trabajo y la satisfacción de trasmitirle y brindarle a sus seres queridos el fruto de lo que trabajó”.

Por último, Timpanaro resaltó que “el Gobierno nacional quiere acompañar a los municipios y articular con ellos para trabajar y que las respuestas lleguen al que realmente lo necesita”.

La funcionara indicó que “la Ministra quiere al trabajo como organizador de la estructura social, como herramienta de dignificación social y promotor del desarrollo local”.