En Sala de los Intendentes

Echeverría firmó convenio con Geodesia para digitalizar los planos municipales

El Intendente Municipal José Enrique Echeverría junto al titular de la Dirección de Geodesia, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Alberto Cóppola, refrendó el convenio por el cual la Dirección de Geodesia ha de digitalizar los planos de obra correspondientes al archivo municipal existentes en la Subsecretaría de Obras Privadas y Planeamiento.

 

Acompañó dicha firma el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Cortés y la secretaria de Hacienda, Isabel Mazzuca.

A través de este acuerdo Geodesia además de digitalizar todos los planos de obra, ha de proveer al Municipio de los planos de mensura del distrito existentes en la Dirección.

De esta manera se ha de contar con un sistema digitalizado de información sobre la totalidad de los planos de construcción de Balcarce como así también la información de la cual dispone la ARBA, incluyendo imágenes satelitales.

Este cruce de información permitirá tener una base de datos que facilite la implementación de políticas de equidad impositiva, colabore con la justicia en causas impositivas y la determinación de metros cuadrados construidos, como así también sea una herramienta a utilizar en la proyección de obras y en la planificación urbana.