El viernes a la tarde

Echeverría inauguró playón deportivo en plaza Gral. Belgrano

Centro

El intendente José Enrique Echeverría se trasladó hasta la plaza General Belgrano cita en las calles 14 y 43 donde dejó formalmente inaugurado un playón deportivo. Vale destacar que se trata de un nuevo espacio recreativo deportivo que se construye en la ciudad desde su asunción como sucedió hace pocos días con uno similar en la Escuela Nº 45.

Descubrimiento de emblema barrial

Estuvieron presentes representantes de la sociedad de fomento General Belgrano, el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, funcionarios de distintas áreas; concejales, representantes de sociedades de fomento y vecinos.

A partir de las 14, se desarrollaron distintas actividades para las cuales habían sido invitadas las escuelas deportivas con actividades de handball, fútbol y básquet y luego se realizó la instancia tiro al aro por los Torneos Interbarriales Carrefour 2014.

En primer lugar fue descubierto en la plaza el emblema barrial, distintivo de la sociedad de fomento del lugar, surgido a partir de la propuesta de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la confección de emblemas de cada barrio o localidad del partido, lanzado en 2012.

Luego se procedió a la inauguración del playón el que cuenta con arcos y tableros de básquet.

Apostar a la inclusión   

  El jefe comunal manifestó su satisfacción por la culminación de una obra que permite la inclusión de chicos al deporte con todo lo que ello significa, adelantando que el próximo mes se iniciará la obra de construcción de una playón deportivo en San Agustín con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo estará ubicado en un sector frente a la plaza para que lo puedan aprovechar los alumnos y los chicos en general y de esa manera seguir apuntando a la inclusión.

Asimismo, comentó que días atrás le confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Nación la construcción de otro playón. Se trata de uno que estará ubicado en la Estación del Ferrocarril teniendo en cuenta que allí funciona la Secundaria Nº 4. Será igual al de San Agustín porque lo podrán aprovechar los chicos del barrio ya que se ubicará en un espacio abierto contiguo al tanque de agua de la estación. “La presencia del deporte tiene importancia desde la inclusión en la educación y por ello la recomendación que nos dieron desde el Ministerio que los playones estuvieran dispuestos de tal forma que fueran accesibles a la comunidad”, reflexionó.

En tanto, adelantó que ya se iniciaron las gestiones para que los habitantes de la localidad de Ramos Otero puedan contar con un espacio de estas características y así sumar nuevas actividades, sobre todo, para los más jóvenes.

BOMBEROS DE BALCARCE