Hoy, en casa de Gobierno

Echeverría participó de acto en el cual se firmaron convenios para obra pública con 27 municipios bonaerenses

Boccia

El Intendente Municipal, José Enrique Echeverría participó en la mañana de hoy de un acto que encabezó el ministro de Planificación, Julio De Vido, el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”

El acto se realizó en el Salón de las  Mujeres Argentinas del Bicentenario, con la asistencia, además del Ministro, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; del secretario  general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el presidente de la  Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En el transcurso del mismo se firmaron convenios con 27 municipios de la cuarta y quinta sección de la provincia de Buenos Aires, para 45 obras, con una inversión de $95.847.402 millones.

La firma de convenios para el inicio de obras públicas se firmó en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que desde su inicio, suma 800 obras con la provincia de Buenos Aires, por un monto total de más de $3.899 millones.

El ministro explicó que el Plan Más cerca” surgió por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la crisis financiera internacional. “Veíamos que los índices de desocupación crecían, en Europa, como también la recesión” y por ello la Presidenta advirtió que era necesario adoptar “una fuerte política anti cíclica en materia de obras públicas” para que se logre “que trabaje hasta la empresa más pequeña, para generar un proceso de recalentamiento de la economía” y recalcó que ello constituyó una “batalla contra el enfriamiento”.

Por otro lado advirtió que la oposición propone lo contrario y, en tal sentido invitó que “analicen los discursos” que apuntan, dijo a “dolarizar la energía, volver a reprivatizar Aerolíneas Argentinas, YPF. Lo ha dicho Mauricio Macri, aliado de  Sergio Massa” y recordó que en ese municipio, Tigre, la Nación ha generado “un proceso de crecimiento de su infraestructura en obras,  por más de 3 mil millones de pesos en saneamiento” pero dijo que “aún así  no logra llegar al nivel como en Lomas de Zamora, porque allí no hay ‘camelo’, ahí se ha logrado la universalización del servicio”, para todos los habitantes, dijo.

De Vido sostuvo que desde la oposición se va en sentido contrario a las políticas actuales, con la intención de “dolarizar las tarifas como estaban dolarizadas cuando se llegó al  23% de desocupación al 40% de pobreza y exportábamos a Chile gas, 30 millones de m3 todos los días a 2 dólares el BTU –ahora 7,50- y ese mismo gas ellos lo vendían a 20 dólares”.

También el Ministro puso de relieve que “esta Argentina que tenemos hoy, que defienden nuestros candidatos, el gobernador, los candidatos a diputados que nos van a representar (en los próximos comicios) nos va a seguir permitiendo tener tarifas de consumos popular, van a defender la actividad económica”, en tanto que desde la oposición “van a querer llevar las tarifas dolarizadas, enfriar el consumo popular”. Desde el oficialismo, acotó, los candidatos en vez de explicar deben “mostrar lo que hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos diez años”.

Sobre el plan expresó que “Mas cerca”  es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de la mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultura impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación, se entregaron cartas de adhesión de diferentes localidades. De esta manera los municipios podrán presentar proyectos para equipar espacios culturales existentes con tecnología 3D y HD y/o renovar aquellos que no se encuentren en buen estado y requieren de refacciones.

Además se entregaron cartas de instalación de nuevos Núcleos de Acceso al Conocimiento, Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) son espacios públicos y gratuitos equipados con tecnología de última generación para facilitar el acceso a internet  y capacitar en destrezas digitales a toda la ciudadanía. Los NAC cuentan con cuatro espacios equipados con tecnología de última generación a saber: un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; un espacio de conectividad inalámbrica; punto de acceso digital, un espacio con microcine y sala audiovisual y un espacio de entretenimiento digital.

Del acto participaron los 27 intendentes municipales firmantes: de Alberti, Marta Medici; de Bragado, Aldo San Pedro; Carlos Casares, Walter Torchio; Chacabuco, Mauricio Barrientos; Chvilcoy, Aníbal Pittelli, Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; General Arenales, José María Medina; General Pinto, Alexis Guerrera; General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; Leandro Alem, Alberto Conocchiari, Lincoln, Jorge Fernández;  Pehuajó, Pablo Zurro; Castelli, Francisco Echarren; General Belgrano, Jorge Eijo; General Juan Madariaga, Cristian Popovich; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Las Flores, Alberto Gelene; Lezama, Marcelo Racciatti; Lobería, Hugo Rodríguez; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Monte, Raúl Basualdo; Partido de la Costa, Juan De Jesús; Pila, Gustavo Walker; Rauch, Jorge Ugarte; Tordillo Héctor Olivera, de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta y nuestro jefe comunal.

Echeverría recibió en el marco del plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” la certificación correspondiente a la primera etapa de la obra de iluminación del camino de circunvalación y la documentación correspondiente al aporte de  900.000 pesos para ser destinada al financiamiento de bacheo urbano con hormigón, lo cual permitirá continuar con los trabajos de mantenimiento de la red vial urbana y periurbana.

Centro