Este lunes en la sala de Intendentes

Echeverría participó de la presentación de emblemas barriales en dos sectores de la ciudad

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de los emblemas barriales que identificarán a las sociedades de fomento “Barrio El Cruce” y “Gral. Belgrano”. La actividad tuvo lugar en la Sala de los Intendentes y fue encabezada por el intendente José Enrique Echeverría; quien estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Rodrigo Pando organizador de esta actividad.

Emblemas_barriales_descubrimiento_Bº_Belgrano

También participaron los integrantes del jurado Carolina Ghizzi, Daniel Ramundo y Eduardo Álvarez Manzaneda. Asimismo, el secretario interino de Gobierno, Fernando Preves, los concejales Juan Pablo Vismara y Pablo Marucci; la presidenta de la sociedad de fomento “El Cruce”, Norma Giménez y la vicepresidenta de General Belgrano, María Teresa Melucci.

El intendente expresó que desde Cultura se está realizando “un buen trabajo” en pos de lograr la identificación de cada barrio y que de esa manera tengan sus insignias representativas. Echeverría remarcó que se busca alcanzar el sentido de identidad barrial, con la participación de todos los vecinos de los diferentes barrios y comunidades de nuestro distrito, resaltando que una vez que se termine con la refacción del hall central y se complete la elaboración de los emblemas, los mismos serán exhibidos junto al escudo del partido en dicho espacio.

              En el mismo sentido, Pando mencionó que el objetivo es revalorizar el sentido de pertenencia de cada barrio, mostrándose reconfortado y agradecido por el grado de participación de la comunidad.

              Vale recordar que la iniciativa surgió desde la dependencia municipal el año pasado cuando fue lanzado el concurso en el barrio Integración donde se concretó el primer emblema. En ese momento, Pando manifestó “se trata de invitar a los vecinos de los barrios a presentar un emblema identitario que pueda ser bien representativo de su lugar, logrando el sentido de pertenencia a un barrio”.

               Los vecinos de barrio El Cruce expresaron que volcaron en el emblema que los representa la imagen de sierra La Bachicha, las arboledas del Polideportivo, el engranaje por todos los emprendimientos fabriles y talleres del lugar, la rotonda y la bandera por la escuela (Nº 12) y el jardín del lugar (Nº 908).

              Por su parte el emblema del barrio Gral. Belgrano presenta la imagen de su sociedad de fomento, la palmera ubicada en la plaza y los juegos para niños del sector que reúne a las familias del barrio junto a una cinta celeste y blanca de argentinidad.