En Capital Federal

Echeverría participó del Tedeum en la Catedral y en los actos por la Revolución de Mayo

GP

Tal lo anunciado en el acto oficial realizado ayer en nuestra ciudad el jefe comunal, José Enrique Echeverría, participó este domingo del Tedeum llevado a cabo en la Catedral Metropolitana y de los actos oficiales del 25 de Mayo junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, invitado desde la Secretaría General de Gobierno de la Presidencia.

tedeum 2

Vale recordar que la Presidenta arribó a las 12 a la Catedral donde realizó un homenaje al Libertador General San Martín en su mausoleo. Tras un saludo ritual, comenzó el Tedeum oficiado por el arzobispo primado del país, cardenal Mario Poli, en cuyo transcurso la primera mandataria leyó una sentida oración, en el marco del 204º aniversario de la Revolución de Mayo.

Por un lado desde el ejecutivo municipal se destaca la invitación realizada desde Presidencia de la Nación para compartir este acto, hecho del que no se registran precedentes, como así también lo expuesto por el arzobispo Mario Poli en su homilía, donde recordó palabras de Jorge Bergoglio antes de ser elegido papa afirmando que “Francisco lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros” citando “cuando los líderes de distintos sectores piden un consejo mi respuesta siempre es la misma, el único modo de que una persona, una sociedad, crezcan es la cultura del encuentro”. Insistiendo “El diálogo es garantía de una vital salud para nuestra democracia”.

Con el objeto de intercambiar conceptos de lo que fue esta celebración en la Catedral Metropolitana, en el afán de continuar en la senda del diálogo con los distintos sectores y principalmente en pos de lograr un mejor entendimiento en nuestra comunidad el intendente Echeverría ha de compartir un encuentro informal con el padre Pablo Bosisio en el día de hoy.

También el jefe comunal manifestó lo sentido de compartir el Himno Nacional y luego la Misa Criolla de Ariel Ramírez cantada por Patricia Sosa en el ámbito de la catedral.
El Tedeum culminó pasadas las 13:30 hs. retirándose la Presidenta acompañada por el padre Alejandro Russo, momento en que se pudo observar entre los presentes al intendente Echeverría junto a funcionarios nacionales. (Foto: TELAM)

Luego se llevaría a cabo el gran acto popular en Plaza de Mayo donde miles de ciudadanos provenientes de distintos puntos del país escucharon las palabras de la Somos la muestra de que el coraje, la voluntad y la decisión política, son los elementos más valiosos con los que puede contar una sociedad y un movimiento político para recuperar las banderas de todo un pueblo.

Yo quiero decirles frente a todos ustedes, a los 40 millones de argentinos, que mi compromiso como Presidenta de la Nación, mi compromiso con la patria, mi compromiso con Dios y mi compromiso con él y conmigo misma, es precisamente gobernar para los 40 millones de argentinos, porque estoy convencida que tenemos que dar vuelta la página de la historia del desencuentro, del enfrentamiento, de la confrontación.

Entre sus palabras la Jefa de Estado manifestó “Somos la muestra de que el coraje, la voluntad y la decisión política, son los elementos más valiosos con los que puede contar una sociedad y un movimiento político para recuperar las banderas de todo un pueblo” expresando además “Yo quiero decirles frente a todos ustedes, a los 40 millones de argentinos, que mi compromiso como Presidenta de la Nación, mi compromiso con la patria, mi compromiso con Dios y mi compromiso con él y conmigo misma, es precisamente gobernar para los 40 millones de argentinos, porque estoy convencida que tenemos que dar vuelta la página de la historia del desencuentro, del enfrentamiento, de la confrontación”.

Centro