En la sede de la Estación de Policía Comunal esta mañana

Echeverría puso en funciones a nueve nuevos agentes de la policía local

El intendente José Enrique Echeverría trazó un positivo balance de las gestiones realizadas en materia de seguridad durante el año que recién terminó en el marco de la presentación de nueve oficiales que se suman en forma definitiva a la Estación de Policía Comunal.

Nuevos efectivos saludados por Echeverría.JP G

En la sede de la dependencia policial fueron puestos en funciones los efectivos que recibieron el saludo del titular del Ejecutivo. En el sencillo acto participaron el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Juan Rubén Chorén y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Muñoz.

“Es un balance más que positivo teniendo en cuenta que desde hacía años se requería más equipamiento policial y lo hemos logrado sumando cinco nuevos móviles que ya están por ser ploteados, el destacamento policial que se abrió en la Estación de Trenes y la obra de refacción del edificio de la Policía donde próximamente se inaugurará la Oficina de la Mujer”, indicó Echeverría.

En ese marco, resaltó que “uno de los temas que siempre se hacía hincapié es en la incorporación de agentes que era muy difícil de conseguir. En ese sentido, con Choren vinimos trabajando mucho para que los jóvenes se inscribieran y hoy vemos el resultado que son los chicos que estudiaron y se recibieron en las escuelas de policía de Mar del Plata y La Plata”.

El Intendente mencionó que se implementó la política determinada por el Ministro Casal de que los egresados vuelvan a su lugar de origen porque antes “por ahí estudiaban y luego los mandaban a trabajar al Conurbano”.

Por ello, aclaró que “en este caso son nueve balcarceños que seguirán radicados en la ciudad y dos más que se sumarán en los próximos días. De hecho el municipio ha colaborado con los jóvenes que estudiaron en las ciudades que les mencioné para que pudieran terminar la carrera”.

El jefe comunal aseguró que la presentación no se debía al Operativo Sol ni otra cuestión momentánea sino que los agentes quedarán definitivamente cumpliendo funciones en la Estación de Policía Comunal. En este sentido, recordó que otros seis oficiales se habían incorporado en marzo y que hacen a un total de 94 personas que están trabajando en la seguridad del Partido.

Para escuchar el audio haga clic aquí

Por otra parte, invitó a los jóvenes balcarceños que deseen seguir la carrera policial a inscribirse a la misma en la sede policial o en la Subsecretaría de Asuntos Administrativos ubicada en la planta baja del palacio municipal.

En tanto, adelantó que “vamos a seguir trabajando para gestionar más equipamiento que esperamos que nos llegue en los próximos días y seguiremos en la tarea de conseguir más cámaras de seguridad”.

Sobre las cámaras apuntó que “nuestra idea no es hacer programas de televisión ni divulgar lo que allí se hace por los medios pero les puedo decir que se han logrado cosas importantes en causas judiciales y otras de otra índole. También se hacen muchos trabajos de prevención desde las cámaras de seguridad en los cuales se trabaja con Policía, bomberos, Tránsito y Dirección de Comercio”.

Boccia