Esta mañana

Echeverría se reunió con el fiscal del distrito Rodolfo Moure

Boccia

Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, recibió en su despacho al titular de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, Rodolfo Moure y la ayudante fiscal, Laura Molina.

Echeverría_recibió_a_Moure_2

En el transcurso de la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con la seguridad en nuestro distrito, por caso la forma en que se está trabajando conjuntamente con las distintas fuerzas como Policía Comunal, DDI y Gendarmería Nacional.

Precisamente sobre esta última se comentaron los cambios ocurridos en las últimas horas y la labor que desempeñan los efectivos del Escuadrón de  Seguridad Vial en rondas de vigilancia diarias en prevención de delitos, como así también el importante aporte en la lucha contra el narcotráfico, la que ha dado resultados sumamente positivos en los diferentes controles de ruta o urbanos que la fuerza ha realizado.

También fueron intercambiadas inquietudes referidas a lo que sucede no solo en Balcarce sino en otros distritos donde tiene competencia el fiscal Moure, destacándose la valiosa colaboración que han brindado las cámaras de seguridad tanto en la prevención de delitos como en la resolución de casos por los datos aportados, siendo una gran cantidad de informes los que la justicia solicita al Centro de Monitoreo.

Por otra parte se remarcó el buen resultado que ha dado la instalación del Destacamento de la Policía Comunal Zona Norte en todo aquel sector de la ciudad, de alta carga demográfica, de acuerdo a lo que determinan las estadísticas.

Se abordó además la situación en cuanto a los últimos hechos sucedidos en nuestra ciudad, los procedimientos realizados, el estado de las causas en proceso y la forma de trabajo en nuestro distrito, manifestándose también la necesidad de reformas a nivel judicial que permitan mejorar la situación más allá del lógico respeto a la independencia de poderes.