Instituciones

Echeverría se reunió con las autoridades del Club de Pesca

GP

En el marco de las rondas de reuniones con los diferentes sectores de la sociedad balcarceña, el intendente Echeverría recibió en esta oportunidad miembros de la comisión directiva del Club de Pesca Balcarce encabezados por su presidente, Fabián Lupo con el objetivo de evaluar el estado de situación y mejorar el trabajo de prevención en el marco de Villa Laguna Brava, haciendo hincapié en el espejo de agua. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Turismo, Julio Martínez y el director de Asuntos Administrativos, Sergio Aranaga.

En el contexto de estas reuniones Echeverría expresó que “es fundamental que juntos definamos las prioridades. Es por eso que nos hemos reunido con concejales,  fuerzas de seguridad y ahora con el Club de Pesca”.

El jefe comunal persiste con su idea de brindarle mayor participación a organizaciones y entidad con el objetivo de avanzar en los temas de interés de la comunidad con todos los sectores de Balcarce. “Creemos que una gestión mejora con el diálogo, con la inclusión de toda nuestra comunidad en las decisiones. Como gobierno municipal queremos incluir a todos en la toma de decisiones”, reiteró.

Cuidar la laguna

En ese marco, Echeverría destacó la tarea que lleva adelante la institución, el compromiso con la comunidad y puso de manifiesto la intención de seguir acompañando su labor desde el Municipio.

“Creemos en que es la manera de trabajar, con diálogo y propuestas que lleven a hechos concretos por lo cual continuaremos llevando a cabo estos encuentros en todo el distrito”.

El objetivo del encuentro desarrollado en la “Sala de los Intendentes” fue analizar diferentes aspectos que hacen al cuidado del paisaje, la flora y la fauna que hacen al ecosistema de Laguna Brava.

En ese marco, las autoridades de la ciudad y la institución coincidieron en emprender una acción conjunta con vistas a la preservación del espejo de agua y de esa manera conservar las diferentes especies que conviven en ese espacio.

El jefe comunal puso de manifiesta la importancia que tiene el Club de Pesca denunciando acciones indebidas en ese medio como, por ejemplo, la aparición de diferentes redes de pesca que atentan con los peces y violan las normas establecidas.

También se habló sobre los diferentes deportes acuáticos que allí se practican con el objeto de que se sigan realizando pero bajo medidas que permitan que no sea afectado el medio acuático.

Asimismo, la reunión sirvió para que las autoridades municipales pusieran en conocimiento de los integrantes del Club de Pesca sobre la utilización y cuidado que se le dará al espacio público que tendrá la laguna para que los vecinos puedan contar con un espacio de esparcimiento, recreación y observación del bellísimo paisaje.

Por último, se convino realizar en un tiempo perentorio otra reunión para seguir monitoreando el estado de la laguna.