SEGURIDAD

Echeverría se reunió con Moure y Lescano

Luego de evaluadas diferentes inquietudes y continuando con el plan de acción trazado desde el Ejecutivo Municipal, por el Intendente Echeverría y su equipo de colaboradores en materia de seguridad, conjuntamente con la nueva cúpula policial, se llevó a cabo en el día de ayer una reunión con el titular de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, Rodolfo Moure y la ayudante fiscal, Laura Molina.

Reunión_con_Moure
Esto se produjo en el marco de las reuniones habituales que se llevan a cabo abordando diferentes temas relacionados con la seguridad en nuestro distrito, por caso la acción conjunta de las diferentes fuerzas como Policía Comunal, DDI y Gendarmería Nacional.
Participaron junto a Echeverría, la secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ruzza y el nuevo Jefe de la Policía Comunal, comisario Martín Defalco y el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Alejandro Manuel Leguizamón.
Se trataron cuestiones relacionadas con los cambios en la cúpula policial y las acciones trazadas junto a las autoridades municipales tras su asunción, sobre los últimos hechos sucedidos en nuestra ciudad, los procedimientos realizados, el estado de las causas en proceso, revalidando lo oportunamente expresado en la anterior reunión sobre la necesidad de reformas a nivel judicial que permitan mejorar la situación más allá del lógico respeto a la independencia de poderes como así también la forma de trabajo en nuestro distrito
Reunión con el Comandante Lescano
Horas más tarde el despacho del Intendente fue escenario de una nueva reunión sobre el tema seguridad en este caso sumando a las autoridades comunales y policiales al Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional, Cte. Sergio Ricardo Lescano.
Informado sobre las acciones propuestas desde el ejecutivo hacia las autoridades policiales tras el cambio de cúpula, se le solicitó incrementar la colaboración de la fuerza en los diferentes operativos de prevención y/o resolución de hechos delictivos en trabajo conjunto con la Policía comunal.
Vale recordar que en la reunión mantenida el pasado 2 de septiembre, el Cte. Lescano había expresado al jefe comunal que la partida de efectivos de la fuerza desde Balcarce con destino principalmente al conurbano, no impediría que se continuaran brindando los servicios que Gendarmería presta en nuestra ciudad, tanto cubriendo cuestiones de seguridad a través de patrullajes como el control de rutas y espacios específicos con puestos fijos y móviles, en base a redoblar los esfuerzos.
En tal sentido, se delinearon acciones concretas a llevar a cabo en Balcarce en pos de incrementar los controles preventivos en toda la ciudad.

Centro