Francisco Ridao, concejal UCR

“Echeverría tiende a ningunear a la oposición”

En la mañana de este miércoles el concejal del Radicalismo, Francisco Ridao, dialogó con Radio 100.9 sobre la creación de la Policía Local, la nueva fuerza de seguridad que tendrá la ciudad.

“Desde la UCR acompañamos el pedido hecho por Petruccelli. Es necesario concretar el plenario para despejar muchas dudas sobre la Policía Local porque al Concejo no ha llegado una sola hoja sobre su creación”, manifestó.

“El 16 de septiembre de 2014, hace exactamente un año, desde la UCR se envió una nota al intendente Echeverría en donde se proponía la creación de una nueva fuerza de seguridad. Sin embargo, desde el Ejecutivo se sigue diciendo que el radicalismo no presenta proyectos y se tiende a ningunear a la oposición”, aseguró Ridao.

“Al igual que en educación y salud, en materia de seguridad es muy importante la vocación. Eso es esencial para alguien que quiera ejercer esta profesión”, agregó.

Por último, el edil radical habló sobre las supuestas irregularidades de la Policía Local: “El Ejecutivo aprobó su creación sin siquiera consultar previamente al Legislativo. Además, hay que rever los requisitos para poder inscribirse en la Escuela de Policía”.


 

BOMBEROS DE BALCARCE