Junto a otros funcionarios

Echeverría visitó el Hospital para ver distintas obras realizadas en el lugar

El intendente municipal José Enrique Echeverría recorrió en la mañana de hoy el sector de cuidados intensivos del Hospital Municipal Felipe A. Fossati el cual ha sido reacondicionado a nuevo.

Recorrida por STI

Participaron de la recorrida el jefe comunal acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, el subsecretario de Planeamiento, Javier Aranda, el director del Hospital, Norberto Pilone y el director asociado, Pedro Muñoz.

La obra de refacción del sector de Terapia Intensiva ubicada en el 2º piso del nosocomio local incluyó tanto el sector de internación de pacientes como 3 habitaciones para médicos en lo que respecta a renovación de pisos, cielorrasos, aberturas, baños, instalaciones y pintura. En la sala de Terapia además se colocaron nuevos muebles bajo mesada, alacenas y se hizo un sanitario nuevo.

Al respecto el intendente Echeverría expresó “esto era más que necesario, ya que el Hospital es nuestro único efector de salud, es lo que nos da protección en materia de salud a todos los balcarceños”, agregando por otro lado “hemos ido dando respuesta a la necesidades de la gente y a las inquietudes de los médicos y por suerte hemos podido mejorarlo y adecuarlo por lo cual estamos muy contentos”.

Por su parte Pilone comentó sobre esta obra “es parte del mantenimiento que se realiza permanentemente del edificio del Hospital desde el 2009 con el objeto de reparar un edificio que tiene 40 años y sobre el que no se habían hecho grandes obras, reparando lo que se rompe o ir reemplazando cañerías y otros elementos”.

Vale destacar que se trata de una parte de todas las refacciones que se vienen llevando a cabo en el nosocomio teniendo en cuenta que es el único efector de salud.

Desde la asunción del intendente Echeverría se invirtieron más de dos millones y medio de pesos en el edificio donde se restauraron más de veinte sanitarios del área de internación y se construyeron otros para discapacitados, se renovaron las cañerías de gas y las instalaciones eléctricas, entre otras obras de mantenimiento.

GP