Ubicados en 21 y 2

Echeverría y Baradel firmaron convenio para la cesión de terrenos para la construcción de viviendas para los docentes

El intendente José Enrique Echeverría y el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel firmaron en la mañana de hoy un convenio por el cual el municipio les cede al gremio un terreno para que los docentes puedan construir su vivienda propia.

F

En el acto que se desarrolló en la “Sala de los intendentes” participó la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio y el  secretario Interior del SUTEBA, Raúl Calamante.

Asimismo, participaron el titular del SUTEBA local Marcelo Bruschetti; la presidenta y el secretario del Coopteba, Silvia Magaz y Armando Poblet, respectivamente, y el titular de SUTEBA Tandil, Hugo González.

Echeverría expresó que “es un día muy especial para los balcarceños porque históricamente el tema de la vivienda en la ciudad ha sido conflictivo y es un tema que lo estamos tratando de llevar adelante y junto con el Gobierno nacional le estamos dando la importancia que tiene”.

“Armamos una oficina de regularización dominial y así surgieron diferentes lotes donde precisamente se dio uno con una ubicación muy buena como es 21 y 2 y con dimensiones interesantes como para poder construir viviendas”, apuntó Echeverría.

Por su parte Baradel manifestó que “para nosotros es muy importante llegar a un municipio, que el intendente nos reciba y nos ayude para que los docentes tengan su vivienda propia y es parte de las políticas públicas que se están viendo en este momento”.

El gremialista resaltó que “durante muchos años no hubo planes de vivienda en nuestro país y planes económicos que nos llevaban a los trabajadores al abismo”.

Por último adelantó que se esta trabajando para la formación de la Federación de las Cooptebas.