Podría no iniciarse las clases

Educación: hay un horizonte de conflictos

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) exigió al gobierno de Daniel Scioli “la urgente convocatoria a paritarias para discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo” y advirtieron que “sin diálogo, hay conflicto”.

aula sin alumnos

El reclamo fue dado a conocer este mediodía, a través de un comunicado oficial, al término de una reunión que celebraron los directivos de Suteba, FEB, UDA, AMET y los educadores de escuelas privadas de SADOP que integran el Frente Gremial.

Los gremialistas mencionaron como problemas a atender “la falta en tiempo y forma del pago del salario y de las asignaciones familiares, la parálisis en el área de infraestructura, las irregularidades en las prestaciones del IOMA – la obra social -, el congelamiento de cargos docentes”.

“La falta de convocatoria para discutir estos temas y otros que afectan a los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires marca un horizonte de conflicto”, aseveró el Frente.

Los sindicatos expresaron que “el gobierno debe entender que en la Educación las problemáticas no son una cuestión coyuntural ni de resolución unilateral, sino que deben abordarse en forma integral y con diálogo permanente para resolver los conflictos educativos”.

(LA TECLA)

Haciendo Camino