Un 22 de julio

Efemérides de Balcarce: hace 25 años

Efemérides de un 22 de julio en Balcarce.

1996: Queda inaugurado en el sector de avenida Gonzales Chaves y calle 13 un monolito en memoria a Juan Manuel Fangio. La obra pertenece al artista plástico Joaquín Martins.

1999: El Auto Club Balcarce abandona la concesión del autódromo “Juan Manuel Fangio” ante la imposibilidad de obtener recursos económicos para afrontar las reformas exigidas por la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino.

2000: Con la presencia del obispo José María Arancedo es bendecida  la capilla “San Pantaléon”, construida en calles 55 y 22.

2003: los concejales Carlos Erreguerena, Raúl Delgado y Liliana Charafedín se separan del bloque oficialista porque el resto de los integrantes apoya a un partido que va por fuera del justicialismo.

2005: Visita Balcarce el presidente Néstor Kirchner, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y el gobernador Felipe Solá, quien hizo anuncios de obras y entregó subsidios.

2007: Se firma entre el intendente Carlos Erreguerena y autoridades policiales el contrato de comodato para que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) funcione en el edificio de avenida Suipacha entre 27 y 29.

2008: Asume como director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce el ingeniero Enrique Viviani Rossi.

2011: Los investigadores del INTA Balcarce Germán Kaiser, Nicolás Mucci y Adrián Mutto, son distinguidos por el Centro Internacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria por la clonación de una ternera.

2012: Con la presencia del intendente, José Enrique Echeverría, funcionarios provinciales y directivos de Carrefour, se pone en marcha una nueva edición de la Fiesta del Postre.

2013: Martín Ottaviano “La Máquina” se consagra campeón mundial en San Pablo, Brasil, logrando la medalla de oro en el campeonato Master Súper Pesado de Brazilian Jiu Jitsu.

2014: Walter Ianni es elegido como presidente de la Sociedad Rural de Balcarce para el período 2014-2015.

2016: Luego de 7 horas y media de caminata, Octavio Vignolio arriba a Coronel Vidal, escala de la primera etapa del recorrido de 150 kilómetros, objetivo junto a Victoria Balda, para que la Justicia les restituya al pequeño “Titi”.

2017: Ejemplares Angus de La Cabaña “La Florida” son elegidos como los mejores en la categoría Novillitos Livianos en la Exposición Rural de Palermo.

2019: Gustavo Diorio se impone en la competencia de pilotos titulares correspondiente al campeonato del TC Rioplatense.