"Operativo Verano 2013" de AFIP

El 57% de los empleados en Balcarce trabaja en condiciones irregulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) en el marco del inicio del “Operativo Verano 2013” efectuó controles de empleo en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

afip2010

 

Los agentes concurrieron a 638 locales donde se relevaron a 1.239 trabajadores, en los cuáles el 44 por ciento presentaba irregularidades en su registración.

Se visitaron la localidades de Tandil, Azul, Balcarce y Tres Arroyos.

En la localidad de Balcarce se detectó el mayor porcentaje de irregularidad. El 57% de los trabajadores estaban en forma deficiente, seguidos por Tandil 49%, Tres Arroyos 43% y Azul 33%.

Se detectaron 307 empleados que no estaban siendo declarados en la declaración jurada con la consiguiente pérdida del derecho a la jubilación y a la obra social.

Asimismo, 233 empleados carecían de la tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT) que deben poseer todos los empleados al momento de iniciar la relación laboral, debiendo ser informada obligatoriamente por todos los empleadores.

Las acciones fueron realizadas en un 62% en el rubro comercio y 13% pertenecía al rubro gastronomía (restaurantes).

Con estos controles del Organismo recaudador continúa con sus tareas tendientes a combatir la evasión previsional y fiscal.