Sábado a las 10

El acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional será en la Escuela 13

La Municipalidad y la Escuela Primaria N° 13 confirmaron el cronograma del acto oficial por la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

 independencia

La actividad tendrá inicio a partir de las 10 del próximo sábado 9 de julio en las instalaciones del establecimiento educativo, donde se servirá chocolate caliente a todos los presentes para media hora más tarde comenzar definitivamente con los festejos a los cuales estará adherido el del centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación de la ciudad de Balcarce.

También, esa misma tarde se enterrará la “Cápsula del tiempo 2016-2116”, evento organizado por el Club Rotario Balcarce Cerrito. Será en Los Pinos a partir de las 16. Además, a partir de las 19, en el Teatro Municipal Luis Conti, será la presentación de los Gauchos de Balcarce, Raíces de mi pueblo, Confluencia y Sebastián Briz y Los Chamarreros.

Además, el jueves 7 a partir de las 9:30, en el Museo Histórico Municipal del Cerro El Triunfo, la Escuela N° 502 llevará a cabo una muestra fotográfica de aquella época y los alumnos repartirán escarapelas confeccionadas por ellos mismos.