"Balcarce Rockea"

El apoyo de la gente favoreció a Zona Azteca

En la tarde de ayer en el Teatro Municipal Luis Conti, dado que la lluvia impidió el armado en Plaza Libertad, se llevó a cabo la instancia final del certamen “Balcarce Rockea” que impulsara la Subsecretaría de Cultura y Educación.

???????????????????????????????
Sobre el escenario Nené Curto de Mendieta, se presentaron los finalistas Unser, Zona Azteca y Karina Vismara, viviéndose con cada participación un gran show musical muy aplaudido el público asistente que se dio cita en buena cantidad en la sala teatral.
Cumplidas las jornadas clasificatorias y la semifinal fueron los nombrados los que accedieron a la final, lugar dispuesto en un principio tan solo para dos aunque debido a que un empate en lo que fuera una ajustadísima elección llevó a la decisión de que fueran en definitiva 3 quienes pasaran a la instancia final.
En la oportunidad además del voto del jurado, el público también aportó su apreciación a través del voto previo a través de facebook y una urna que estuvo colocada en el teatro hasta el día jueves. Tras una excelente perfomance de cada uno de los finalistas, se llevó a cabo la votación del jurado fiscalizada por el escribano Héctor Fernández, siendo tan ajustada que precisamente el voto del público volcó el resultado a favor de Zona Azteca quien realizó una variedad de covers de conocidos temas del rock nacional.
Antes de conocerse el nombre del ganador Rodrigo Pando, titular del área organizadora, saludó a los finalistas deseándoles éxitos y anunciándoles que los tres finalistas tendrán su lugar en la 22ª Fiesta Nacional del Automovilismo, el ganador el día domingo 2 de febrero como teloneros de Valeria Lynch y los otros finalistas en la noche del sábado 1 donde ha de actuar una conocida banda de rock nacional.
Cumpliéndose con creces el objetivo perseguido a través de esta propuesta de la Subsecretaría de Cultura de fomentar el rock en la ciudad y también brindar un espacio para que se presenten los artistas de la ciudad ante el público local.