Sigue creciendo la solidaridad

El Banco de Alimentos sigue asistiendo entre 1.800 y 2.000 personas

En la actualidad el Banco de Alimentos Balcarce sigue con su trabajo solidario atendiendo entre 15 y 20 instituciones y alrededor de 1.800 y 2.000 personas.
El pico máximo de atención se dio durante la pandemia donde el Banco tuvo que asistir a casi 3.000 personas debido a la cuarentena estricta y la imposibilidad de muchos vecinos de poder trabajar. Ahora se volvió a los niveles de 2019.
La necesidad de los vecinos llevó a tener que comprar algunos artículos, como aceite y arroz y efectuar un operativo con carnicerías donde a los beneficiarios se le entregaban bonos para poder retirar la mercadería.
Fernando Mendoza, vicepresidente de la entidad, señaló que la articulación con Tandil y Mar del Plata ha superado ampliamente las expectativas ya que se comenzó con la recolección de 20.000 kilos de frutas y verduras y ahora se llegó a los 90.000. Además, se están sumando ciudades como Necochea y Lobería.
En tanto, se acaba de cerrar un acuerdo a nivel nacional con INTA que va a favorecer a las distintas regiones del país y también, la empresa Volkswagen, cedió en préstamo por seis meses una camioneta Amarok para el centro hortícola Esta iniciativa se va a replicar en Córdoba y en el norte del país.

Centro