Será el sábado 23 de abril

El campo prepara otra movilización

Un centenar de entidades agropecuarias y autoconvocados de distintas localidades se preparan para la movilización que harán a Plaza de Mayo el sábado 23 de abril.

Esta vez, dicen, son las bases las que van a hacerse de cuerpo presente en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, sin la presencia de la organización mayor que los representa. La Mesa de Enlace ya descartó el acompañamiento a la marcha.
Según destaca la Agencia DIB, esta vez la consigna es más amplia, no sólo pretenden dejar en claro las dificultades con las que el campo está produciendo sino sumarse a los temas que aquejan a la población urbana. “El campo se une al reclamo del pueblo”, es el leitmotiv que esbozan los organizadores.
“El 23 de abril marchamos como ciudadanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para expresar nuestro malestar, en solidaridad con toda la población del país. Un país rico y próspero, sometido a la miseria por las decisiones de un Estado que gasta mucho y hace poco”, sostiene el comunicado elaborado por las bases.
La movilización es consecuencia de las asambleas de productores que se fueron desarrollando en todo el país en los últimos dos años y que, según los organizadores, no encuentran respuestas.
“El 18 de enero se hizo la primera gran convocatoria en Pergamino. Allí estuvo la Mesa de Enlace. Como resultado se le pidieron acciones inmediatas, como cese de comercialización o movilizaciones a puertos. Hubo un mandato claro. Posteriormente, el 9 de julio del año pasado, fue la reunión de autoconvocados en San Nicolás y de allí se salió con el mismo mandato. En marzo pasado hubo otra en San Pedro. Queremos acciones ya”, dijo a NA Alberto del Solar Dorrego, presidente de la Sociedad Rural de Rojas, una de las entidades organizadoras de la movilización.