Política

El centro de participación ciudadana recorrió barrios y el cementerio

Centro

El pasado sábado el Bloque de Concejales y el Centro de Participación Ciudadana de la UCR recorrieron los barrios Hipólito Irigoyen y Banco Provincia. Allí se pudo observar los trabajos realizados sobre las distintas calles como también obras de limpieza de canaletas y un correcto mantenimiento de las plazas de ambos barrios. Junto a vecinos del Barrio Hipólito Irigoyen se habló de la importancia de lograr contar con la obra de cordón cuneta, que si cuentan en el otro barrio.

cementerio

Luego se concurrió al Cementerio local para observar el estado del mismo ante distintas inquietudes de vecinos. Allí se pudo observar la falta de acentuación de trabajos en relación al corte de pasto, limpieza de distintos sectores y el mantenimiento y construcción de nuevas veredas y la falta de agua (que fue aludida en parte a los inconvenientes ya conocidos). También se consultó sobre la provisión de elementos de trabajo e insumos, ante la falta de los trabajos enumerados anteriormente.
Si bien se observó el acondicionamiento de sanitarios y administración, se consultó sobre la reparación de distintas partes edilicias como mampostería, paredes y pintura y el acondicionamiento de los sectores de depósito donde se observan puertas y ventanas en mal estado. Se informó que se está en colocación de un portón de rejas y que las obras han sido solicitadas al departamento ejecutivo, ante lo que se indicó de nuestra parte que muchas de las obras enumeradas han sido ya presupuestadas en 2012 y 2013 y no se observa su cumplimiento.