Fiesta del Automovilismo

El cerro se llenó de música

Haciendo Camino

Paralelo a la consagración de Flaviana Cuevas como nueva soberana, actuaron “Los Boyeritos del Litoral”, Alejandro Carrara, Los Carabajal y Odino Faccia, Hubo muy buen marco de público. Nocheros, Cafres y Zona Azteca, esta noche.

DSC04987

Celebrado inicio musical tuvo este jueves en el Anfiteatro “Saverio Bonazza” de Cerro El Triunfo, la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo que tuvo como atractivo principal la elección de la Reina, consagrando finalmente a Flaviana Cuevas y a sus princesas Luz Herrera y Judith Sotelo. Fue una noche mágica, en la que 13 jóvenes desplegaron toda su belleza y soltura aprendida en muy poco tiempo, contando para ello con la inestimable colaboración de la Reina saliente Giuliana Manetti. El espectáculo tuvo dinamismo color y calor, siendo también muy buena parte de ello, las destacadas presencias de Los Carabajal, Alejandro Carrara y el grupo local “Los Boyeritos del Litoral”.

DSC04929 El conjunto de los hermanos Maldonado fue el primero en calentar la noche, con varios éxitos de su vasto repertorio, y su inconfundible impronta, apuntalada con 25 años de trayectoria. No fue fácil para los artistas locales poner calor al público, mayormente repartido en una franja de 15 a 25 años pero así y todo, desplegaron sus conocidos chamamé e infaltables “zapucays”. Tras las primeras pasadas de las chicas, fue el turno del marplatense Alejandro Carrara, recién llegado de Cosquín, quién deleitó con “Cielo”, “Bajo la sombra de un árbol”, “Cazador de sueños” y el sonado “Si ya te vas”, uno de los nuevos temas de su último disco “Hoy si”. El show fue la previa a la elección de la Reina.

Finalmente, Flaviana Cuevas se convirtió en la 22° Reina Nacional del Automovilismo, en el marco de la Fiesta. Esta joven de 19 años, morocha de ojos oscuros, mandataria del automotor, atleta y gustosa del fútbol y el automovilismo; se quedó con la preciada corona que a cambio de una blanca sonrisa, recibió de manos del intendente municipal José Enrique Echeverría. La siempre sonriente Luz Herrera, recibió los atributos de primera princesa y Judith Sotelo tuvo lo propio como segunda princesa. El brillo se mantuvo, pero fue turno de un “cambio de conductores” al estilo Jesús María. Ya que la formalidad, tuvo un soplo con la entrada de un particular animador que solo se identificó como “Ricky”.

39 El conductor le puso dinámica al evento: soltó unas enormes pelotas inflables, cambió la música y regaló remeras a las damas presentes con el mensaje “mujeres por la paz”. Esta intro dio paso a uno de los grandes números de la noche: la actuación de Los Carabajal. El grupo integrado por Muscha, Kali, Walter Carabajal y Blas Sansierra arrancó con su clásico “El puente carretero”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Las manos de mi madre” y tantos otros éxitos. Fue un espectáculo que deleitó al público presente, aunque ya no era el masivo previo a la elección de la Reina. El cierre de la noche estuvo a cargo del talentoso Odino Faccia, quién desplegó varios de sus temas surgidos de su último compuesto musical.

 

En el show, el reconocido artista presentó su disco “Puedes”, en respaldo a la Campaña “Mujeres BA por la Paz- Maltrato Cero” que lleva adelante el Ministerio de Gobierno dirigido por Cristina Álvarez Rodríguez. Faccia destacó la importancia de llevar su mensaje a todos los ámbitos y todos los públicos posibles. El artista ha tocado junto a grupos de reggae, de música pop, y ahora de rock, con gran respuesta; lo que habla a las claras de que más allá del código musical, se comparte la necesidad de construir un presente y un futuro de paz. La noche de espectáculos proseguirá hoy desde las 20.30, con la presentación de Los Nocheros, Los Cafres y la banda local “Zona Azteca. Para no perdérselo.

 

Gentileza: Acción 5