Fiesta Nacional del Automovilismo

El cerro vibró con Zonazteca, Nocheros y Los Cafres

GP

La segunda luna le abrió la puerta a un grupo local que pocos conocían hasta que sus acordes de conocidos covers, comenzaron a sonar en plaza Libertad: Zona Azteca (Santiago Drube, Cristian Paydón, Lucas González, Peto González y Marcelo Peralta). Un estilo renovado, con reminiscencias del recordado Grupo “Manteka”, de hacer temas conocidos, pero con impronta propia. Disparando hacia lo romántico, los desamores de Maná y algo de rock. Santiago Drube caminó por la plataforma como si ya lo hubiera hecho varias veces, y el show dejó un buen sabor. Luego fue el turno del primer tanque de la noche: Los Nocheros. El grupo salteño que hizo de su canto melódico un clásico, se lució a pleno.

nocheros

Y a su ya conocido repertorio (entre la tierra y el cielo, no saber de ti, canto nochero y otras), sumaron cortes de su nuevo disco “Zafiro”, donde Kike, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, volvieron a las canciones románticas, luego de haber versionado clásicos del folclore argentino en su anterior álbum. La gira tendrá su punto final el próximo 27 de marzo, cuando el grupo realice un concierto muy especial, ya que Kike Teruel dejará la agrupación para radicarse en España. El cierre del show en el cerro fue el último de la agrupación actual. Seguidamente hubo un punto de inflexión que demostró como el profesionalismo, en la mayoría de los casos, sirve para sortear adversidades.

zona

Terminado el show nochero, seguía otro tanque: Los Cafres, y su “25 años de música”. Hubo diez minutos de bache (cuestiones técnicas), que se debían llenar. El conductor José Joglar, dejó su estructurada postura vista el viernes, para pasar a una soltura necesaria que hasta lo animó a interactuar con el público, El rato se mitigó con música y chanzas, además de recordar el resto de la programación de la Fiesta, pero sin perder el estilo particular que lo caracteriza. Su compañera en cambio no estuvo a la altura, pese a su elegancia y atractiva voz, no se movió un ápice de su lugar, atinando solo a remarcar lo dicho por el conductor, quién por momentos debió “remar en brea”, ante la espera eterna. No todo lo que brilla…

los cafres

Finalmente, Gonzalo Albornoz, Claudio Illobre y Sebastián Paradisi, comenzaron a tirar los primeros punteos para dar entrada a un relajado y muy suelto Guillermo Bonetto que interactuó y saludó al público: Los Cafres estaban listos. La masa humana (calculada en unas 10.000 personas en total, se arrimó mucho más al escenario “esta gente está muy lejos”, dijo, y de inmediato se retiraron las sillas y la explanada del “Roberto Cambaré” fue invadida en segundos. “Tus ojos”, “Casi que me pierdo”, “Bastará”, “Si el amor se cae” y “El paso gigante”, entre otras; tiñeron de color reggae una noche plena. Fue el cierre del espectáculo doble, familiar y muy acorde para una de las mejores realizaciones vistas.

Gentileza: Acción 5

Boccia