Se analizaron varios temas

El CODIBA se reunió con organizaciones de discapacidades

Haciendo Camino

El Consejo para las Personas con Discapacidad de Balcarce mantuvo un encuentro con directivos de diferentes organizaciones en el que se abordaron varios temas.

codiba2

Participaron de la reunión representantes del Consejo Escolar, funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, integrantes del Concejo Deliberante, directivos de la Escuela 502 y Técnica Nº 1, y representantes de diferentes organizaciones sobre discapacidades.

En la oportunidad los presentes dialogaron sobre varias cuestiones. Entre ellas:

  • Avances del proyecto de construcción de una rampa de acceso en la Escuela Técnica.
  • Cronograma de Charlas organizadas por el CODIBA. Primera Charla Tema Celiaquia en Casa de la Cultura el 7 de mayo (horario a confirmar).
  • Se recibió por secretaria a una nota enviada por el Bloque FPV acompañando el pedido que este consejo hiciera al legislativo en torno al tema sobre la usurpación del predio municipal de 1 y 16 donde se construirá un Servicio de Rehabilitación.
  • Anunció el Director de Discapacidad del municipio que en las próximas semanas comenzará a prestar servicio un taxi tipo utilitario adaptado para el traslado de personas con discapacidad motora. De esta manera el Ejecutivo está dando respuesta a un pedido concreto que hiciera este Consejo.
  • Se realizará un revelamiento sobre alumnos Celíacos en edad escolar y se pedirá a Jefatura Distrital información al respecto.
  • Se propuso contactarse con la organización de las Jornadas del Libro para poder contar con una charla sobre Autismo y hacerla extensiva a docentes de nuestra ciudad.
  • La Dirección de Discapacidad anunció que en los próximos días se estarían repintando los cajones de estacionamiento para ascenso y descenso de personas con discapacidad y que se agregarán en distintos puntos faltantes de la ciudad.
  • La próxima reunión se estableció para el jueves 28 de abril a las 15 en sede de la Cooperativa de Electricidad.