Tras un amplio debate

El Concejo aprobó el acuerdo de prórroga con ASHIRA

Fue en el marco de la décima sesión ordinaria del año y por decisión mayoritaria: Cambiemos y Enrique Guillén votaron a favor de la aprobación y el Frente Para la Victoria y Gabriel Petruccelli se manifestaron en contra. José Luis Cavuoti se abstuvo.

hcd

Desde el oficialismo se dijo: “Las prórrogas no son soluciones y somos concientes de ello. Es cierto que el intendente debe cuidar el bolsillo de los ciudadanos; pero es igual de cierto que la interrupción del servicio de higiene urbana sería muy grave”.

El propio presidente del Legislativo, Gustavo Bianchini, pidió la palabra y recordó la herencia recibida por la actual gestión: “No escuché a ningún funcionario del anterior gobierno explicar la situación en la que dejaron la Comuna”.

Por el lado del Frente Para la Victoria, Martín Pérez se mostró muy crítico con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y ASHIRA: “Lo hecho fue una contratación directa de la cual no fuimos debidamente informados ni avisados. Y lo más grave es que la nueva prórroga costará alrededor de $2.000.000 mensuales”.

A lo que añadió: “En estas condiciones es muy difícil que alguien pueda presentarse a la licitación, inclusive ASHIRA. Municipalizar el servicio era intención de quienes hoy son oficialismo y paradójicamente no quieren hacerlo teniendo las herramientas a su disposición”.

Desde el Frente Renovador, Gabriel Petruccelli expresó su parecer: “El cambio que prometieron en campaña no se lleva a la práctica. Toda la transparencia que pidieron durante los años que Cambiemos fue oposición no se ve plasmada”.

Y agregó: “No se barre en la ciudad. Balcarce es una mugre. Al vecino no se le brinda un servicio por el cual se le está cobrando. Y la decisión de haber recortado el servicio no fue de la empresa, fue del Municipio”.

Finalmente, el oficialista Raúl Teijeiro pidió “dejar de pasarse factura y apoyar la decisión de Reino, aún cuando en otro momento haya tenido otra postura”.