En sesión extraordinaria

El Concejo aprobó el aumento del boleto

El aumento de la tarifa del boleto fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la mañana de este jueves.

La sesión se extendió por tan sólo 15 minutos porque ya se habían resuelto los porcentajes de incremento en la reunión de comisión llevada a cabo en la noche del miércoles.

malena sesion extraordinaria

El concejal del Frente Para la Victoria, Martín Pérez, fue el único que habló. Aseguró: “Es necesario facilitar una pronta solución para el gobierno entrante y llamar a licitación en 90 días para ‘blanquear’ la cuestión. Espero que la gestión de Esteban Reino pueda normalizar la situación a corto plazo”.

Y añadió: “No hay que generar incertidumbre ni en los vecinos que utilizan el servicio ni en los trabajadores de las empresas Mercurio y El Serranito”.

bedoy sesion extraordinaria

Por su parte, el titular de Mercurio, Julio Malena, expresó su conformidad con la aprobación del aumento, pero sostuvo que es un paleativo y coincidió con el oficialismo en la necesidad del llamado a licitación.

Mientras que el delegado de los trabajadores, Mario Bedoy, manifestó todo lo contrario respecto a la licitación: “Los choferes estaremos expectantes por la posible llegada de una empresa que nos podría dejar sin trabajo”.

El costo de los boletos quedó de la siguiente manera:

  • Boleto único: $7,50 (25% de incremento)
  • Boleto a Los Pinos: $18 (20% de incremento)
  • Boleto a San Agustín: $24 (20% de incremento)

 

Haciendo Camino