Cuarta sesión ordinaria

El Concejo Deliberante aprobó la eliminación de los cobros en el Hospital

Este jueves por la noche el Concejo Deliberante tuvo su cuarta sesión ordinaria del año, la cual duró poco más de tres horas y dejó la aprobación de varios puntos destacados sobre un total de 25 temas que fueron puestos sobre tablas. Además, en la previa del debate hubo un sentido recuerdo, homenaje y aplauso a la ex concejal fallecida días atrás, Liliana Charafedín.

hcd

Uno de los temas más destacados fue la aprobación por unanimidad de la eliminación de los cobros en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, mediante supresión de la categoría B de pacientes; quedando sólo las A, C y D para pacientes con bajos recursos económicos, con obra social y aquellos sin obra, pero con recursos económicos, respectivamente.

Otros de los puntos destacados fueron los proyectos presentados por el Frente Para la Victoria y por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, referidos al servicio de higiene urbana que tiene a su cargo la empresa ASHIRA.

Desde la oposición se manifestó que “desde el Ejecutivo no se informó debidamente”. “Desconocemos el acuerdo entre el Municipio y la empresa, y en este momento hay gente que está pagando por un servicio que no recibe. Lo que proponemos es que si no se hace, que no se cobre”, comentaron desde el FPV.

Por su parte, Petruccelli sostuvo que “es necesario considerar una nueva prórroga como la que se le dio a ASHIRA a principio de año”. Desde el oficialismo admitieron una disminución en cuanto a los trayectos y recorridos, pero lo justificaron como una decisión tomada por el Municipio para no seguir acrecentando la deuda.

Finalmente, fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente, tuvo tratamiento el proyecto del FPV referido a la creación de la Defensoría del Pueblo, inaugurada hace dos semanas en la planta baja del Registro Civil. Desde el bloque expresaron: “El pedido surge a partir del incremento de los servicios esenciales, ya que con la figura del Defensor se podrían tomar decisiones inmediatas ante situaciones extraordinarias y se evitaría tener que recurrir a la Defensoría de otra localidad”.

Al respecto, Petruccelli aseguró que no se ha brindado la información debida sobre su puesta en funcionamiento. El oficialismo acompañó y fue aprobado por unanimidad.