Por mayoría

El Concejo rechazó la interpelación de Reino y López

Fue en la noche del pasado jueves, en el marco de la décima cuarta sesión ordinaria del año, la cual tuvo 41 temas debatidos y se prolongó por más de cinco horas. El oficialismo hizo uso de la mayoría y rechazó el pedido de la oposición.

El proyecto original del concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, proponía la interpelación del subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, por presuntos apremios ilegales que se habrían dado tras oficiar como testigo el funcionario en un hecho delictivo.

El edil criticó la presencia del López en el recinto: “Debería estar velando por la seguridad de la comunidad, no siguiendo lo que ocurre en esta sala”. Y añadió: “A aquellos delincuentes que asaltaron y golpearon a los abuelos, hay que juzgarlos como establece la Ley; estamos en un Estado de Derecho y no se puede pegarles dentro de una dependencia policial”.

Por su parte, Martín Pérez y Gabriel Petruccelli, FPV y FR, respectivamente, coincidieron en que “quien debería ser interpelado es el máximo responsable de la seguridad en Balcarce: el intendente Esteban Reino”. “No tenemos intenciones en hablar con un peón”, indicaron los concejales.

Por el lado del oficialismo, Sebastián Pinilla aseguró que “en el último tiempo hay una tendencia a defender al delincuente” y Marina Albani criticó fuertemente la ausencia de la oposición cuando fue presentado el proyecto de seguridad en la reunión de comisión. “Hubiera sido bueno contar con su presencia en la sala y no que se quedaran especulando en sus bloques”, sostuvo.