Se hizo presente la totalidad del cuerpo

El Director del Hospital concurrió al Concejo

Este jueves asistieron a la comisión de Acción Social, Salud Pública, Drogradependencia y Minoridad, el Director del nosocomio local, Dr. Gabriel Angelini, y el Lic. Carlos Riccomagno quien continúa en su cargo como Director Asociado. Los especialistas informaron detalles de la actualidad del Hospital Municipal «Felipe A. Fossati», tanto médica como administrativa, ante casi la totalidad del cuerpo de concejales.


Angelini, hizo hincapié en la necesidad de desdoblar el sistema de salud municipal tal cual lo plantea el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo semanas atrás para su tratamiento en el Concejo, en el cuál se establece por un lado la continuidad de la estructura actual del Hospital Municipal, y crea una nueva Dirección Municipal de Salud Familiar y Comunitaria, que será la encargada de la gestión de la atención primaria de la salud, los geriátricos municipales y demás dependencias que en un futuro se establezcan para incrementar el nivel de atención en el primer cordón de salud.
El objetivo central de la nueva conducción hospitalaria, según indicaron, será el fortalecimiento de la atención primaria a través de la actual red de CAPS existentes, como herramienta fundamental de la prevención y la promoción de la salud, y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del hospital como único efector de salud para la atención de toda la comunidad balcarceña.