Ola de robos con violencia

El Ejecutivo comprará dos móviles para la policía

En diálogo con Radio 100.9, el Subsecretario de Protección Ciudadana Alejandro López confirmó que el Ejecutivo comprará dos móviles que serán entregados a la Estación de Policía Comunal.

En el mes de marzo, el Intendente Municipal Esteban Reino efectúo un pedido a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para que envíen a la ciudad patrulleros. Debido a la falta de respuesta, se ha implementado la compra de dos unidades que, previo trámite administrativo llegarían a la ciudad.

Consultado López por los hechos de inseguridad, manifestó su preocupación, admitiendo que podrían ser delincuentes de la ciudad de Mar del Plata, no descartando alguna conexión con Balcarce. “Se han recrudecido los hechos con personas mayores, motivo por el cual estamos muy preocupados por las características de los robos que incluyen agresión y mucha violencia”.

Por otro lado, el jefe comunal adelantó a Puntonueve que en las próximas horas habrá una reunión con jefes policiales para analizar la situación y agregó que se le pedirá a Gendarmería Nacional que colabore con los patrullajes como ya lo viene haciendo.