Se aprobó el plan director de aguas y cloacas

El FPV criticó a Cambiemos por “abusar de la mayoría”

En la sesión del Concejo Deliberante celebrada en la noche del pasado jueves también se aprobó la suscripción y aprobación del convenio marco del plan maestro de saneamiento.

hcd fpv

La aprobación se dio gracias a la mayoría de Cambiemos en las bancas, hecho que hizo enojar a los concejales del Frente Para la Victoria, quienes criticaron duramente el proyecto y el proceder del oficialismo.

La concejal Sol Di Gerónimo respondió a los dichos del titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien había asegurado a Radio 100.9 que lo que había hecho el FPV era una chicana política.

“No fuimos irresponsables ni hicimos chicanas. No estamos en desacuerdo con el reajuste tarifario. Pero debe darse en forma gradual para no impactar tanto en el bolsillo de los vecinos”, expresó.

Y añadió: “Vamos a rechazar la aprobación del plan por dos motivos: por un lado porque entendemos que la readecuación de la tarifa es un condicionante para que se concreten las obras; y por otro, porque en las reuniones de comisión entendemos que hubo un abuso de la mayoría por parte de Cambiemos”.

petru denuncia

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, también cargó contra el gobierno: “¿Por qué si los resultdos no son inmediatos hay que darle a la empresa la autorización para aumentar la tarifa en un 160% de aquí a febrero?”.

A lo que agregó: “Lo lógico sería hacer dos expedientes: por un lado el plan y las obras que tendrán un costo de $100.000.000, y por otro lado el incremento en el valor del servicio”.

Por último, consideró que “el aprobar el plan, sin antes haber tenido el visto bueno de los miembros del EGIRABAL, quienes no recibieron nunca una copia del mismo, fue un error”.

Pese a que se intentó devolver a comisión el proyecto, cuestión que no prosperó, Cambiemos terminó aprobando el asunto que tanta polémica había generado a lo largo de la sesión y previamente en las reuniones.