Comunicado

El FpV repudia el aumento de luz

Haciendo Camino

En las últimas horas hemos recibido una nota emitida por el bloque de concejales del Frente para la Victoria repudiando el aumento a la tarifa de luz.

Comunicado:

“El bloque de concejales del FPV, repudia el aumento desmedido dado a conocer por el Gobierno respecto de la tarifa eléctrica.

En consecuencia estamos adhiriendo a la campaña de recolección de firmas para solicitar una convocatoria a audiencia pública, instada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Adherimos y apoyamos el recurso de amparo presentado por legisladores bonaerenses del Frente Para la Victoria, a los fines de dejar sin efecto las resoluciones gubernamentales que adoptaron el aumento brutal en los servicios esenciales. Dicho recurso ha sido presentado ante la Justicia Federal de la ciudad de La Plata, Secretaria nº 5, el día 12 de febrero de 2016; Expte. 1319/2016.

Las medidas adoptadas por el estado han sido de manera inconsulta impuestas, impactando y desvastando a los sectores sociales más vulnerables.

Ante esta situación; nos movilizamos y adherimos al pedido de nulidad presentado ante el aumento; y luchamos por la legalidad, legitimidad y equidad social al nuevo cuadro tarifario, debiendo aplicarse un aumento de manera menos brusca y violenta. Un aumento que acompañe la evolución de los salarios e ingresos económicos de las familias de nuestro medio.

De esta forma adherimos a las acciones impulsadas por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, sometiendo a iniciativa popular el aumento de tarifas eléctricas, en los términos de los preceptos constitucionales”.

BOMBEROS DE BALCARCE