No hubo acuerdo

El Frente para la Victoria irá a internas en Balcarce

Cuando faltan menos de dos semanas para presentar las listas que competirán en las primarias para conocer a los candidatos que participarán de las elecciones legislativas de octubre, cuatro sectores del Frente para la Victoria están armando sus listas.Por un lado, el ex intendente José Luis Pérez ya hizo público que se encuentra alineado con el Partido “Cumplir” de Florencio Randazzo; por el otro, está el oficialismo del FpV, representado por el ex intendente y actual presidente del PJ local, José Enrique Echeverría, quien no sería candidato, ya que le cedería el lugar al actual concejal, Juan Pablo Vismara que debe renovar su banca. En tanto, hace pocos días abrió una sede partidaria “La Dorrego”, el partido de Martín Insaurralde, y su referente; Sergio Mengual, confirmó que tendrán candidato propio y será Diego Córdoba.

Y como si esto fuera poco, hace pocos días se confirmó que el actual secretario general de Suteba y ex concejal justicialista, Marcelo Bruschetti, se presentará como una alternativa distinta. El dirigente cuenta con el apoyo del Movimiento Nacional Alfonsinista y su referente local, Juan Carlos Poblet, será el primer candidato a consejero escolar de la lista.

Sabido es que desde mediados de mayo fueron intensas las reuniones y las negociaciones que se realizaron en pos de acercar a todos los sectores que hoy se encontrarían en pugna pero todo quedó en meras intenciones.
Hasta aquí, cada uno de los dirigentes mencionados quiso anteponer -en una hipotética lista de unidad- a su candidato y de esa manera las negociaciones fueron en vano.

Durante los encuentros fue crucial la sanción de la paridad de género en la integración de las listas electorales en la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que se deberá respetar una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% del sexo masculino, el candidato que ceda su lugar quedará tercero, ya que el segundo será ocupado por una dama, y así las chances de ingresar al Concejo Deliberante se reducen sustancialmente.

Ante esta situación, no se descarta que la Junta Electoral del FpV sea quien dirima esta encrucijada y decidan ellos mismos convalidar una sola lista y su conformación.