Vino acompañado por varios ministros

El gobernador Scioli visitó la ciudad y realizó importantes anuncios

En el marco de su gira por diferentes distritos de la provincia, el primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli, arribó pasado el mediodía a nuestra ciudad.

Proveniente de Miramar, luego de visitar también Lobería, su arribo se produjo alrededor de la hora 13, siendo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, el Ministro de Salud, Alejandro Collia y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.

Proyecto_ES_Nº_5

El helicóptero de la gobernación descendió en la pista de atletismo del Parque Municipal Cerro El Triunfo siendo recibida la comitiva por el intendente José Enrique Echeverría y funcionarios municipales, para trasladarse desde allí directamente a la Sala Victorio Tommasi donde se desarrolló el acto central.

Participaron del mismo el Escribano General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alfredo Sivero; el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente y candidato a senador provincial por el FPV, Juan Curuchet; el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el responsable del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Sebastián Berardi; la directora de Familia y referente del Programa Envión en Balcarce, Alejandra Alustiza; el director asociado del Hospital Municipal Dr. Felipe A. Fossati, Pedro Muñoz; el presidente del HCD, Martín Antonio Pérez, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas regionales y distritales, junto a participantes y tutores del Programa Envión, trabajadores y  beneficiarios de las escrituras, quienes colmaron la sala.

En primer lugar hizo uso de la palabra el intendente Echeverría dando la bienvenida a los presentes, manifestando “agradezco  al gobernador Scioli por su visita con gran parte de su gabinete como la visita del Dr. Bustos Villar, acá hay un equipo de trabajo que nos enorgullece, llevamos 10 años trabajando codo a codo con un mismo objetivo, un Proyecto Nacional con la presidenta Cristina Fernández, con el gobernador y con todo el equipo y desde el Municipio con igualdad, equidad e inclusión”

Hizo luego referencia a la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio generando trabajo, educación, mano de obra, poniendo como ejemplo la construcción de la nueva guardia del Hospital, la que fuera posible levantar gracias a los fondos provenientes de la Nación y fuera totalmente equipada con el aporte de provincia, proveyendo el Municipio los servicios necesarios para su funcionamiento.

Así volvió a remarcar el jefe comunal “Acá hay un equipo para sacar a Balcarce, a la Provincia y a la Argentina adelante, esto puede verse a través de las obras necesarias como la autovía 226, o el camino de circunvalación próximo a su inauguración que es la continuidad de la ruta 55 vía de la producción, especialmente cerealera rumbo al puerto de Quequén, también la obra del nuevo CIC que pronto nos permitirá no solo recuperar el

edificio histórico del Viejo Matadero Municipal, sino brindar múltiples servicios en un sector por años olvidado de Pueblo Nuevo y Barrio Integración”, agregando también “sumemos a esto la recuperación de la Estación de Trenes donde ya instalamos un Destacamento Policial y donde estamos haciendo una escuela secundaria, eso es trabajar, eso es incluir y es luchar por lo que uno quiere para Balcarce”.

Al respecto volvió a señalar la importancia del trabajo en común entre los diferentes niveles del gobierno diciendo “las obras no las hace Echeverría, se logran porque se trabaja en equipo, las cosas las hace Cristina con su equipo, las hace Daniel con su equipo y las hace el equipo que conforma el Frente Para la Victoria en Balcarce”.

Seguidamente destacó el hecho de recibir el decreto de creación del 1er. Parque Industrial de Balcarce expresando que ello “implica industrias, trabajo, mano de obra, implica compromiso, educación e inclusión”.

Por último Echeverría expreso su agradecimiento a las autoridades provinciales manifestado “en estos 3 años y medio de gobierno no tengo más que palabras de agradecimiento a nuestra presidenta y sus ministros, a nuestro gobernador y todos los ministros provinciales, y no tengan dudas que el objetivo lo tenemos claro, es seguir trabajando juntos por un país, una provincia y un municipio cada vez más inclusivo y más argentino con todas las letras”.

Entregas

Luego de las palabras de Echeverría se procedió a la entrega de diversos elementos, en primer lugar, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se hizo entrega de 2 computadoras destinadas a la sede del Programa Envión Balcarce recibiéndolas 2 jóvenes participantes del mismo, quienes a su vez regalaron al gobernador un postre típico de Balcarce elabora en el taller de cocina del Programa.

A continuación la Directora General de Cultura y Educación, De Lucía, junto al gobernador entregaron al intendente Echeverría el proyecto para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 en Villa Laguna Brava y para la ampliación de las obras en la Escuela de Educación técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, sobre un monto de 5 millones de pesos.

Acto seguido a través del Ministerio de la Producción, ciencia y Tecnología el gobernador Scioli entregó al intendente el decreto por el cual se establece la creación del Sector Industrial Planificado “El Molino”.

A través del Ministerio de Salud de la Nación se hizo entrega de una ambulancia destinada al Hospital Municipal Felipe A. Fossati, entregada por Bustos Villar, el gobernador y el Dr. Collia, ministro provincial de Salud, recibiendo las llaves el director asociado del Hospital, Dr. Muñoz.

Luego se llevó a cabo la entrega de 47 escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, siendo entregadas simbólicamente 3 en este acto a los vecinos Jorge Omar Lombardo, Carlos Daniel Sánchez y Juan Carlos Badía de manos del gobernador, del intendente y del Escribano Sivero respectivamente mientras que por último el gobernador Scioli entregó al jefe comunal la titularidad de dominio de las tierras del Autódromo Juan Manuel Fangio a favor de la Municipalidad de Balcarce.

Palabras de Scioli

El gobernador Daniel Scioli comenzó sus palabras haciendo referencia al objetivo de su visita “traer soluciones concretas” agregando “tengo un compromiso entrañable con Balcarce, al que quiero ver crecer y progresar cada día más, por ello la idea es que nación, Provincia y Municipio sigamos trabajando juntos”.

Luego, tras saludar especialmente a los numerosos jóvenes del Programa Envión expresó “estos jóvenes estudian, tienen el apoyo para progresar a través de su capacitación en talleres y así llegar luego al primer empleo” manifestando también que “hay un apoyo importante a la educación como a la producción para contribuir a la pujanza de las comunidades del interior”, resaltando aquí la importancia de la creación del sector industrial planificado como una fuente de insumo de mano de obra calificada que podrá salir de la Escuela Técnica local.

Más adelante se dirigió a los beneficiario de las escrituras saludándolos y reconociendo que tras muchos años de espera, en algunos casos mas de 25, sin dudas era muy importante recibir este título de propiedad que según sus propias palabras “les permitirá llegar hoy a casa sabiendo que todo lo que hagamos en ella ya no podrá llevárselo nadie”, resaltando además que esto es muy importante para cada familia, “tener el techo propio” siendo la familia el pilar fundamental de la sociedad. Puso de manifiesto también el jefe provincial que son muchos las acciones que se hacen en pos del tema vivienda como lo es la implementación del Plan ProCrear que no solo permitió la recuperación de la construcción sino también ha permitido a numerosas familias acceder a más y mejores viviendas.

Luego, refiriéndose a educación pública y salud pública, marcándolos como temas centrales en su agenda de gobierno, el gobernador destacó la labor que se genera desde el Ministerio de Salud a cargo del Dr. Collia expresando “con quien estamos apostando a la prevención, aportando no solo en infraestructura sino también en equipamiento” a lo que sumó su agradecimiento al Dr. Bustos Villar y a través de él, al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, por el aporte de una ambulancia para el Hospital local, para continuar diciendo “seguiremos trabajando con José y todo su equipo para fortalecer el sistema de salud pública y educación de Balcarce”.

Antes de concluir sus palabras  expreso nuevamente la necesidad de trabajar en conjunto diciendo “las soluciones llegan más rápido y mejor si trabajamos juntos, por eso agradezco el acompañamiento que hemos tenido en esta primera etapa, pero tengo todavía más expectativas, por ello creo que nos van a ayudar para que podamos completar los objetivos de trabajo para los próximos dos años, para que podamos cumplirlos sin sobresaltos, en Nación, Provincia y Municipio, con legisladores que tengan convicción y responsabilidad de no entorpecer sino facilitar los instrumentos que necesitamos para llevar a cabo la amplia agenda que tenemos con este equipo con el que hemos realizado cambios y soluciones que debemos dar, con asignaturas pendientes, con la voluntad de cuidar todo lo que hemos progresado estos años y  también con la decisión de corregir lo que haya que corregir y ponerle mucha fuerza a lo que falta”.

Scioli no dejó pasar por alto el tema de la seguridad haciendo referencia a la descentralización de las Escuelas de Policía por lo cual muchos jóvenes pueden acceder en su zona a la carrera y una vez finalizada desempeñarse en su propio distrito. Esto permitirá contar próximamente 5.500 nuevos egresados. También puso de manifiesto los aportes que se hacen permanentemente a los municipios en materia de personal y equipamiento policial. Aquí expreso que “cuando hablo de seguridad hablo de prevención, paz social, deporte y cultura como herramientas para erradicar la violencia y aportar mayor seguridad ciudadana. Por eso digo es que es muy importante contar con Juan Curuchet en nuestro grupo de trabajo y tenerlo como candidato a primer senador provincial, al que le he solicitado que trabaje con todas las instituciones de esta región de la provincia porque tiene un rol muy importante en la lucha que estamos dando contra la violencia y en el camino positivo de la integración, conjuntamente con la cultura y sin dudas  con la educación, que de donde vienen las soluciones de fondo a todos los problemas que enfrentamos”.

Cerró sus palabras saludando a las autoridades locales, instituciones y vecinos, remarcando su compromiso con Balcarce.

Concluido el acto las autoridades llevaron a cabo una recorrida por las obras de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 emprendiendo luego viaje a la ciudad de Mar del Plata.