La U.O.C.R.A lo afirma

El Gobierno nacional desmiente que la obra del Gasoducto esté paralizada

El Gobierno nacional salió a desmentir categóricamente que las obras del Gasoducto de la Costa se hayan “paralizado”, como denunció la UOCRA, y por el contrario aseguraron que los trabajos continúan ejecutándose de acuerdo a los plazos previstos.

En las últimas horas, el gremio de la construcción advirtió que debido a la “falta de pago de cinco certificados” por una cifra cercana a los 120 millones de pesos, la obra del Gasoducto de la Costa, que se encuentra en su etapa final, se encuentra “paralizada”, con casi 50 trabajadores menos.
Al respecto, desde la Dirección de Construcciones Integración Energética Argentina S.A (IEASA) informaron que “la obra del Gasoducto no se ha paralizado” y que los trabajos “registran un avance global” tal que permitió que Camuzzi Gas Pampeana “comunicara el alta de 10.000 nuevos usuarios potenciales”.
En relación a la reducción de la cantidad de obreros de la construcción que advirtió la UOCRA, desde el Gobierno señalaron que el avance ya alcanzado tanto en cañerías como en planta compresora, “hace que las empresas constructoras adecuen su dotación a la real necesidad para la terminación de los trabajos faltantes” y que “por eso es que se producen tanto reducciones de personal como reemplazos por cambio de especialidad, a medida que se acerca el final de los trabajos”.
No obstante, pese a que la UOCRA advirtió que de los 70 obreros que ejecutaban las obras “hoy apenas quedan 15 trabajadores realizando tareas de mantenimiento”, la IESA aseguró que a la fecha, entre personal obrero y de supervisión e inspección de obra, “se encuentran trabajando en campo 75 personas”.
Según dicha Dirección de Construcciones, “todo nuevo usuario potencial de Mar del Plata y zona de influencia que solicita servicio de gas natural, lo recibe”, siempre y cuando cuente con sus instalaciones internas terminadas y habilitadas por la empresa Camuzzi.
A la fecha, precisaron, y desde el 29 de julio, “se han concretado ya alrededor de 900 conexiones de las 10.000 disponibles”, aseguraron.
“El avance y completamiento de los trabajos faltantes de instalación de cañerías, permitirá a la licenciataria dar el alta de otras 15.000 nuevas factibilidades dentro de los próximos 60 días”, explicaron.
Asimismo, informaron que la terminación de las tareas de montaje de la planta compresora de Las Armas posibilitará las pruebas y puesta en marcha de la misma en un plazo estimado de 120 días.
“Hasta ese momento, se mantendrá la conexión ininterrumpida de servicios a nuevos usuarios, atendiendo la demanda sin solución de continuidad, haciendo uso de las nuevas factibilidades antes informadas”, completaron.

Haciendo Camino