I.O.M.A debe desde enero 8 millones

El Gobierno no envió dinero este semestre para enfrentar la pandemia

Centro

Lo contó en Radio 100.9 Francisco Ridao, secretario de Haciendo de la Municipalidad de Balcarce explicando que todo el dinero invertido en salud, salió del pago de las tasas de los contribuyentes, ya que el Gobierno no envió dinero en lo que va del semestre para enfrentar el costo de los medicamentos que se necesitan en el tratamiento contra el Covid-19.
Admitió que la suba de algunos medicamentos fue superior al 1000% con lo cual el Municipio debió hacer un gran esfuerzo para poder hacerle frente a la situación, aclarando que la obra social del Estado I.O.M.A le adeuda al Hospital más de 8 millones de pesos hace seis meses.
“El año pasado el Gobierno sí asistió a los distritos del interior, pero en lo que va del semestre no envió partida alguna para hacer frente a los elevados costos que tienen los insumos esenciales para enfrentar el Coronavirus”, manifestó el Secretario de Haciendo, añadiendo que es muy importante que los vecinos de Balcarce paguen la tasa “Contribución de la Salud”, ya que es una partida afectada sólo para el Hospital y utilizada en la compra de insumos. La misma estará venciendo en el mes de julio.