Paritarias

El Gobierno ofreció aumento de 22,6% a docentes: pasaron a un cuarto intermedio

El gobierno bonaerense ofreció esta tarde a los docentes una suba salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre, adelantaron fuentes sindicales.
La propuesta, realizada en el marco de una nueva reunión paritaria, supera el 18,6 por ciento ofertado días atrás y rechazado por los educadores.
Las fuentes gremiales consultadas dijeron que la propuesta será analizada tras un cuarto intermedio en el encuentro, y señalaron que en caso de ser aceptada llevará el salario inicial del maestro a 3.555 pesos.
 Los gremios estatales también fueron citados por el Gobierno en el marco de la negociación salarial. En este caso el encuentro estaba previsto para las 19 aunque se retrasó.
Según trascendió, al aumento ya ofertado la semana pasada a los docentes -cercano al 18 por ciento- el Gobierno ofrecería hoy una mejora que consistiría en una cuota adicional a pagar en diciembre de entre el 3 y 4 por ciento, con lo que el incremento salarial se acercaría al 22 por ciento.