Trabajadores del peaje

El gremio asistió a importante reunión y lucha por mantener 2.500 puestos de trabajo

En las últimas horas se efectuó la primera de las reuniones interdisciplinarias junto a Vialidad Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, donde se comenzará a definir el proyecto de obra de las mejoras en los Corredores Viales Nacionales.

En el encuentro se pautó la forma de trabajo que se irá delineando posteriormente: las autoridades nacionales van a confeccionar el proyecto y el SUTPA, a través de su conocimiento y conjuntamente con un grupo técnico, realizará las recomendaciones pertinentes para asegurar que el plan de rutas seguras se desarrolle conservando las 2.500 fuentes de trabajo.

“Hemos sido los primeros en denunciar el mal estado de la infraestructura de las rutas, por esto fuimos el único gremio convocado a participar de estas reuniones decisivas para el futuro de los corredores, señalaron desde el gremio.

Y concluyeron: “es fundamental apelar a la responsabilidad que nos cabe a todos y comprender que los trabajadores no somos números en un balance o una estadística, sino personas que logramos nuestra dignidad y la de nuestras familias a través del trabajo“.

 

GP