El esfuerzo por seguir adelante

El Hogar “La Merced” atraviesa un difícil momento

En diálogo con Radio 100.9, la presidenta de la Sociedad Damas de Beneficencia, Rosa Echeverría, se refirió a la situación actual del Hogar de Ancianos “La Merced”.

“Estamos luchando por salir adelante como todas las instituciones públicas de la ciudad”, indicó la presidenta de la entidad que administra al Hogar desde 1936.

“Más allá de las dificultades, no tenemos más que palabras de agradecimiento para la comunidad por la ayuda permanente y desinteresada que nos brinda para que a los 44 residentes no les falte nada”, añadió.

La situación se ve más complicada aún por el hecho de no recibir subsidios. “No percibimos ayuda económica de ninguna clase. No nos alcanza el dinero para pagar los sueldos de los 19 empleados y sus cargas sociales. Y este mes, por el hecho de tener que pagar el medio aguinaldo, va a ser más complicado aún”, expresó Echeverría.

Por último, la presidenta sostuvo que el dinero que ingresa a la institución se da principalmente a través de los socios y las ferias que realizan todos los meses.