Ingresa el doctor Mónaco por Balinotti

El Intendente efectuó cambios en el área de salud

En las últimas horas el Intendente José Enrique Echeverría ha introducido cambios en el área de salud apostando a crecer y dar la mejor respuesta posible a la demanda en nuestro distrito.
En tal sentido el jefe comunal ha dispuesto ubicar al frente de la coordinación de Atención Primaria de la Salud al médico generalista Juan Pablo Mónaco, quien estará a cargo de la tarea que se lleva a cabo en todo el distrito a través de las “Salitas” o CAPS, los que brindan una amplia oferta de atención primaria, como así también desde donde se realizan importantes campañas de prevención de enfermedades y cuidados de la salud en cada barrio, cerca de casa.
Por otro lado siendo parte importante dentro del sistema la coordinación de los planes de salud con los Ministerios correspondientes tanto de la Provincia como de Nación, esta tarea ha sido encomendada al Lic. Fernando Preves.
Vale destacar que desde la gestión de gobierno se viene haciendo hincapié en el reclamo social sobre la salud, por un lado a través del desarrollo del Plan Director que va permitiendo adecuar el Hospital Subzonal “Felipe A. Fossati”, mientras que por el otro se atiende la salud directamente en los barrios y localidades del distrito a través de las salas o CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).
En cuanto al Hospital, Echeverría ha manifestado oportunamente la satisfacción de haber podido inaugurar a fines de 2012 la nueva Guardia, como así también poder dar continuidad al objetivo de ampliación y mantenimiento del único efector de salud que tiene el Municipio el cual desde su inauguración no había recibido obras de importancia.
Más allá de ello, no menor es la tarea que se lleva a cabo en todo el distrito a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, habiendo en la actualidad un total de 13 salas periféricas, 11 de ellas con atención médica en el horario de 8 a 16 hs. habiéndose duplicado en el último año la cantidad de profesionales en la atención, sumándole 4 especialistas en pediatría y 2 ginecólogas, trabajándose en la actualidad en la programación de las campañas de prevención, las permanentes y aquellas que son estacionales.
Abordaje integral
Es importante destacar que siendo la Salud uno de los ejes de gestión, su atención no solo se produce desde el Hospital ya que se lleva a cabo un abordaje integral a través del desarrollo de actividades conjuntas con otras áreas y la implementación de políticas sociales, culturales, deportivas y medioambientales con el objeto de lograr una comunidad más saludable y con mejor calidad de vida.

Haciendo Camino