Plan Bio

El Intendente entregará importante aporte económico a instituciones de la ciudad

Este viernes, a partir de la hora 10, en la Sala de los Intendentes, el jefe comunal, José Enrique Echeverría encabezará el acto donde se entregarán aportes correspondientes al programa provincial Plan Bio a representantes de las entidades beneficiarias, en el marco del convenio que suscribió tiempo atrás con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

En la oportunidad el intendente Echeverría estará acompañado por Hugo Bilbao titular del OPDS; el presidente de RBA Ambiental SA, Flavio Porcile, y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

Vale destacar que el aporte surge de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible.

En tal sentido, el Plan Bio tiene cuatro ejes fundamentales. Cuidar el medio ambiente, generar recursos genuinos para las entidades sociales que recolectan el aceite, generar una energía alternativa y garantizar que estos aceites no sean nuevamente utilizados para consumo humano evitando daños en la salud.

En Balcarce se recoge el aceite vegetal usado de los establecimientos gastronómicos y/o de comidas para llevar, como también se obtiene un volumen muy importante que entrega Mc Cain Argentina SA de su planta de producción en nuestro distrito. Por ello es que, a principio de este año cuando se liquidó la segunda entrega del 2012 a las instituciones beneficiadas, se amplió a través de la firma de un nuevo convenio el número de beneficiarios a seis, sumando a las ya incluidas Escuela Especial 501 y Taller Protegido de Producción Balcarce, a la Escuela Especial 502, Centro de Día Arco Iris, Hogar Nuestro Sueño y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.

Mañana tendrá lugar la 1ª liquidación correspondiente al año 2013 del Plan Bio.

Haciendo Camino