En la sala de los Intendentes

El intendente entregó alrededor de 100.000 pesos entre seis instituciones

En un acto encabezado por el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, quien estuvo acompañado por el Ing. Hugo Javier Bilbao, director ejecutivo del  Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible se entregaron aportes correspondientes al programa provincial Plan Bio a representantes de las entidades beneficiarias, en el marco del convenio que suscribiera oportunamente por una suma aproximada a los cien mil pesos.

Entrega Fondo de Fortalecimiento 3

El acto desarrollado en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal contó además con la presencia del director provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta, el coordinador regional de RBA Ambiental SA, Flavio Porcile, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, la coordinadora de gestión ambiental de Mc Cain, María Echeverría y los representantes de las instituciones beneficiarias acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret, y el Director de Discapacidad, Marcelo Requena. Vale destacar que el aporte surge de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible. En tal sentido, el Plan Bio tiene cuatro ejes fundamentales. Cuidar el medio ambiente, generar recursos genuinos para las entidades sociales que recolectan el aceite, generar una energía alternativa y garantizar que estos aceites no sean nuevamente utilizados para consumo humano evitando daños en la salud.  En Balcarce se recoge el aceite vegetal usado de los establecimientos gastronómicos y/o de comidas para llevar, como también se obtiene un volumen muy importante que entrega Mc Cain Argentina SA de su planta de producción en nuestro distrito. Por ello es que, a principio de este año cuando se liquidó la segunda entrega del 2012 a las instituciones beneficiadas, se amplió a través de la firma de un nuevo convenio el número de beneficiarios a seis, sumando a las ya incluidas Escuela Especial 501 y Taller Protegido de Producción Balcarce, a la Escuela Especial 502, Centro de Día Arco Iris, Hogar Nuestro Sueño y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”. Al respecto el intendente Echeverría expresó hoy la satisfacción por cumplir con el aporte a instituciones de Balcarce además de cuidar el medio ambiente, a través de la gestión que lleva a cabo el OPDS a cargo del Ing. Bilbao según el compromiso que tiene el propio gobernador Scioli sobre ambos temas.
Agradeció el apoyo del OPDS como así también a la empresa RBA Ambiental por ser quien comercializa este producto y a todos los que entregan el aceite vegetal usado, en especial a la empresa Mc Cain Argentina, que ni bien fue invitada a sumarse a este programa lo hizo.
Por último el jefe comunal pidió a la comunidad redoblar esfuerzos por las instituciones y por un Balcarce no contaminado, de recoger el aceite vegetal y así colaborar con esta destacada acción.
Por su parte luego de entregarle la liquidación con los correspondientes cheques al intendente Echeverría, el Ing. Bilbao destacó la importancia del cuidado del medio ambiente, algo que es eje primordial de la gestión del gobernador Scioli, porque lo entiende como una causa natural, remarcando que hasta el Papa Francisco, papa argentino, universal y ambientalista, ha expresado la necesidad de no dañar a la creación. Luego de destacar la bondades de este Plan Bio, manifestó que Balcarce es uno de los municipios que mejor provecho hace de este plan porque “ha sido el propio intendente quien entendió muy bien de que se trataba y puso manos a la obra para que hoy las instituciones se lleven un buen monto c

Centro