Gestionadas en el Ministerio de Educación

El Intendente entregó aportes para diez escuelas públicas

BOMBEROS DE BALCARCE

El intendente José Enrique Echeverría entregó este jueves aportes para mejorar las condiciones edilicias de diferentes establecimientos educativos del distrito.

Entrega de aportes a escuelas del distrito

Vale destacar que los fondos fueron gestionados por el jefe comunal ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y servirán para dar respuesta a los directivos de las escuelas que requerían trabajos de infraestructura en sus colegios.

La semana anterior Echeverría mantuvo un encuentro con el secretario de Educación, Jaime Perczyk, quien le manifestó que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, había autorizado los fondos a través del “Fondo Escolar para reparaciones”. El propio Ministerio de Educación realizará un giro bancario para depositar el dinero directamente en las cuentas de las escuelas.

El sencillo acto se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal donde el jefe comunal estuvo acompañado por los consejeros escolares Gustavo Loza, Silvia Tambascio y Andrea Silva, realizándose en esta primera etapa la entrega a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y especial, del ámbito urbano o rural, de acuerdo a las demandas existentes en el Consejo Escolar.

Así es como surgió un orden de prioridades y se estableció la entrega de 800.000 pesos distribuidos entre diez escuelas de la ciudad.

Echeverría les recomendó a los directivos de esos colegios buscar los mejores precios posibles para tratar de realizar la mayor cantidad de los trabajos propuestos a la vez que les indicó seguir un instructivo de la cartera nacional con la metodología de trabajo y la forma en que deberán hacer la rendición de cuentas del subsidio otorgado.

El consejero Gustavo Loza resaltó que la elección de las escuelas se debió a la matrícula de alumnos y que se trató de distribuir en establecimientos educativos de las diferentes ramas. En tanto, mencionó que el objetivo es seguir con otras a partir de nuevas gestiones.

Por último, destacó que el monto conseguido es similar al que se maneja anualmente en el Consejo Escolar por el uso del Fondo Compensador.

Los trabajos

En la Escuela Nº 1 se llevarán a cabo revoques interiores y cielorraso en la galería sumado a la renovación de la carpintería de madera y la pintura. En la Escuela Nº 2 se reparará el techo sobre galería y dependencia que se encuentran sobre calle 18.

La Escuela Nº 4 verá remozada la galería que está sobre avenida del Valle. Se reparará la cubierta y pintura exterior de la Escuela Nº 7 y se revocarán y pintarán interiores de aulas, galería y pintura exterior de la Escuela Nº 9.

Por otra parte, se trabajará en un pozo ciego de la Escuela Nº 22 de Estación Bosch, reparación de sanitarios, revoques externos e internos sumados a la pintura. En la Escuela 24 de paraje La Brava se reparará la cubierta y la carpintería al igual que en el Jardín de Infantes Nº 906.

Por último, se llevarán a cabo refacciones en anexo, cocina y sanitarios de la Escuela 501 y en la Secundaria Nº 1 se arreglarán pisos con hundimientos, se revocarán aulas y carpinterías metálicas y cambios de vidrios comunes por multilaminados de seguridad.