Beneficio para la construcción de la vivienda propia

El Intendente entregó lotes en Los Pinos y San Agustín

Este mediodía se desarrolló un sencillo acto en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal donde se les entregó a vecinos de Los Pinos y San Agustín lotes para que puedan construir allí su vivienda propia.

El mismo fue encabezado por el intendente José Enrique Echeverría; quien estuvo acompañado por los delegados de Los Pinos y San Agustín, Juan Carlos Tambascio y Raúl García; la subsecretaria de Vivienda, María Sol Digerónimo y la directora social de Tierras, Mónica Llarena.

El jefe comunal reconoció que existe mucha gente que tiene necesidades habitacionales y por ello el municipio emprendió un trabajo firme en pos de dar respuestas a esa demanda desde el inicio de su gestión.

En ese marco, aseguró que “seguimos apoyando a los vecinos para que puedan alcanzar su vivienda propia en la medida de las posibilidades del municipio”.

Por ello, recordó que se inició una tarea desde la Dirección Social de Tierras en la búsqueda de lotes que pudieran figurar a nombre de la Provincia o familias cuyos integrantes ya están fallecidos llevándose a cabo su regularización dominial.

La titular de Vivienda, Sol Digerónimo, comentó que se eligió a los adjudicatarios teniendo en cuenta y priorizando el tiempo con que habían peticionado los terrenos, que fueran personas oriundas de Los Pinos y San Agustín y también que tuvieran el sustento económico que demostrara que estaban en condiciones de construir.

Asimismo, indicó que se evaluó caso por caso y se tuvieron en cuenta esas prioridades aunque también aseguró que se trata de una primera etapa en la entrega de lotes.

Por último, se dio a conocer que el trámite administrativo de adjudicación de los lotes fue aprobado por el Concejo Deliberante y los pasos a seguir hasta llegar a la escrituración de los mismos.

GP