Caminos rurales

El Intendente junto al secretario de emergencia agropecuaria

SIGAMOS JUNTOS

El intendente municipal José Enrique Echeverría, junto a otros jefes comunales se reunió con el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez.

Reunión_con_Rodriguez
Durante el encuentro los jefes comunales plantearon los inconvenientes que presenta la red vial de tierra, principal vía de transporte de la producción, de gran parte de los distritos bonaerenses afectada especialmente por las excesivas lluvias de esta temporada, como así también la necesidad de acordar la implementación de un paquete de medidas paliativas.
“A partir de esta reunión con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, estamos armando un plan de trabajo y es nuestra intención llegar a resultados concretos a la brevedad”, detalló tras el encuentro el responsable de Emergencia Agropecuaria de la cartera Nacional.
Como resultado de la jornada se acordó la presentación de proyectos puntuales por cada distrito para la reparación y rehabilitación de los caminos rurales afectados por la coyuntura climática.
Por otro lado se acordó realizar un nuevo encuentro en las próximas dos semanas para formalizar la implementación de la asistencia que será aplicada en cada caso a partir de la finalización de la estación húmeda.
Al respecto el jefe comunal aclaró “La reunión fue muy positiva ya que se han planteado las necesidades para poder avanzar con la reparación de los caminos que no solo se ven afectados sino desbastados en muchos casos por un régimen de lluvia que ha duplicado en un semestre el registro histórico. La continuidad del fenómeno nos impide dar la solución que nos gustaría, pero apostamos a poder continuar con los trabajos, esperando contar además con la ayuda del Ministerio”.
Los intendentes allí reunidos confirmaron además un nuevo encuentro de trabajo en el Ministerio de Economía de la Nación con el Ministro de Planificación Julio de Vido con el objeto de encontrar herramientas alternativas que permitan acelerar las tareas de recuperación y superación de la crisis hídrica.
Acompañaron a Rodríguez, Gabriel Scalerandi, Director Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario y Edgardo Grünfeld, Director Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG y los intendentes Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), Adriana Arguello (Lobería), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Alejandro Eijo (Gral. Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Aníbal Regueiro (en representación de Presidente Perón), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte) y José Echeverría (Balcarce).